Sois los reyes del mambo

Intentaré teclear a ritmo de mambo. Que suenen los sones que merecéis. Timbales de buen rollo. Fusas de compromiso, de trabajo y de pasión por un oficio.  Hay motivos para la esperanza. Estaba a punto de entregar la cuchara (lo reconozco) y habéis aparecido vosotros. Dicen quienes me quieren en esto del periodismo "¡Roberto déjalo, se ha acabado; no hay quien lo saque!".  Y yo erre que erre, que no y que no. Por ahí abajo, unas entradas antes, recuerdo lo que un aprendiz del oficio nos dijo hace unos años. Señores, para lo bueno y para lo malo, hemos elegido el mejor oficio del mundo.

No os nombró a ninguno para citaros a todos. Alguna extraña razón provocó recien entrado el 2010 que os conociera por el nombre, a los 26; yo que tengo dificultades para recordar mi tercer apellido. Alguien que por CEADE sabe más que yo (bastante más que yo) ya me había advertido. "¡Roberto, cuidado con lo que recibes, esta gente tiene duende!". Comenzó el curso y erais más fuertes que yo, ha acabado el curso y sois cuasiindestructibles. Os advierto que tengo una tentación, me encantaría suspenderos a todos para compartir el 2010-2011. Me lo estoy pensando.

Mientras despejo dudas os dejo con uno de los maestros. A éste apenas lo hemos citado, es otro de los buenos. Muy bueno. Recordar la diferencia entre oir y escuchar. Habla Enric González:





Y en la despedida, y como esto va de maestros, voy a pasaros el cetro. Es una herencia de futuro. Atención a uno de los grandes:

"Porque nuestro oficio sigue siendo el de informar interesando. He aquí un bonito proyecto para el futuro. Comprender, resumir, elegir, informar y explicar. Con brío, pero con honestidad. Un proyecto para 2 vidas. Les dejo a ustedes este honor y esta carga. Yo ya hice mi parte".

Indro Montanelli

Administrarlo como sabéis, con los PRINCIPIOS BÁSICOS del oficio.

Con afecto.


btemplates

7 comentarios:

chari dijo...

Ayer fue un día raro para mi. El final de la carrera no se vive de la misma forma cuando tienes 22 que cuando tienes 32, pero aún así sentía algo dentro que no sabía lo que era. Una sensación que en "mi corta vida" no había sentido todavía.Es genial seguir sintiendo cosas nuevas a diario! Lo que pasa es que no quise exteriorizar todo eso, porque mis sensaciones se convertirían en lágrimas que "me arruinarían" el día.Tenía una sensación muy agridulce, así que fui egoista y me lo guardé para mí.

Yo sigo sin creerme lo de que somos especiales. Nos lo habéis dicho tantas veces que no sé si es que para mí es una sensación interior desde que empezamos o ha sido una realidad todo el tiempo de la que he sido inconsciente. Pero vosotros lo estáis viendo desde fuera cuando nosotros estamos dentro.Es como ver lo bien que se lo pasa la gente en una discoteca cuando tú estás sentado en una silla en una esquina... Hay gente que "nos envidia" por ello. Lo sé, y la verdad es que me siento orgullosa.

De todos los sitios del mundo donde podría haber estudiado periodismo y de toda la gente con la que podría haber topado para compartir pupitre, creo que soy afortunada por haber acabado entre estos "casi 27 impresentables". Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio y a mi me ha puesto en un lugar privilegiado, en el sitio donde me gusta, con el cachondeo, el trabajo, el esfuerzo y el buen rollo...con Los Reyes del Mambo.

Sólo puedo decirte Lakilaki, desde la parte que me toca y desde el cariño, que gracias por enseñarnos sin enseñar, por educarnos comunicando y por tu filosofía televisiva que nos ha mostrado el azimut para llegar a ser lo que siempre hemos querido. G-R-A-C-I-A-S!!!

ch.l.

Natxo dijo...

Así salen las clases como salen. Vinito en mano y todos contentos, así cualquieraaaa. Si pudiera me cogía un avión y me iba a escucharte. Muy interesantes las palabras de Enric González,¡cómo sois los periodistas!. En el próximo curso me matriculo en tu universidad, ¿se admiten licenciados en CC.II.?

Un abrazo fuerte

Princesa del mambo dijo...

No soy Reina pero no abdicaré de mi principado. Bienvenida para tus chicos, ahora hay que apretar. Como sigas removiendo las cenizas del Ave Fénix lo mismo resucitamos al periodismo. Besos de incógnito.

Anónimo dijo...

Para todos vosotros:

http://periodismohumano.com/

Os deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

anda que la pinta que tiene el del vaso en la mano.....

Anónimo dijo...

Creo en la importancia del periodismo como una de las profesiones que más pueden encaminar el camino de una sociedad. Si tan solo una quinta parte de los periodistas de este país tuviesen la mitad, qué digo, la cuarta parte del corazón que tienes tú, el mundo iría mucho mejor. Conocerte ha sido uno de esos regalos que te hace la vida. GRACIAS!

gato... dijo...

La única persona que ha hecho que mis ojos por momentos se conviertan en brillo.
Tengo el presentimiento de que todo ha sido tan bonito y tan real que por ello se me ha pasado así de rápido.
Roberto, solo dos palabras claras sacaría como conclusión de todo lo que he aprendido "Oir y Transmitir". Si el periodismo fuese un Almodóvar, estos dos verbos serían sus musas. Informar es muy fácil, leer una noticia o comunicar algo a alguien es demasiado fácil,... saber como darlo y trasnmitir esa idea fuerte que dicen las palabras es la que llena al espectador de información... para ello necesitamos nuestra propia libertad...
y como te dije un día,...

La libertad, es aquello que los demás no quieren oir...

Escucha, oye y transmite...

Roberto, Gracias, por dejar conocerte..

Publicar un comentario