Nuestra vida de idiotas





"Llevamos una vida de idiotas porque hipotecamos nuestra vidas comprando sueños a préstamo"

El sociólogo Manuel Castells se merece esta semana el Nobel de Sociología; a ver si se animan y lo promueven los de la academia sueca. Dice Castells, uno de los más reconocidos sociólogos del mundo, que la crisis económica puede ser un buen momento para ganar en calidad de vida, así como lo lees.
Es una de esas reflexiones que las televisiones nos esconden a horas complicadas y en uno de esos canales (CNN+) que no pretenden merendarse los de la publicidad. La entrevista es del pasado mes de junio, los extractos aquí colgados son del ayer, del hoy y del mañana. Todo dicho en 3 minutos



btemplates

5 comentarios:

Ana L dijo...

A ver si aprende más de uno pero sobre todo a ver si aprendemos todos y cada uno de nosotros. Bien por Castells.

Anónimo dijo...

No es fácil decir más en menos. Manuel Castells es uno de los grandes pensadores de España, si salimos a la calle y preguntamos por él podremos comprobar que no es muy conocido, así está el nivel del país por mucho que se empeñen. He visto la entrevista entera y no tiene desperdicio, la recomiendo.

Anónimo dijo...

Pues YA NO EXISTE LA AUSTERIDAD.........

La economia actual solo puede seguir si "SE TIRA 'PA LANTE" , como bien se explica en el dinero es deuda

Ahora mismo EEUU esta dandole a la maquina de hacer billetes (mejor dicho, sigue dandole a la maquina de hacer billetes) y lo unico que va a consegur es acortar los periodos de crisis-bonanza. Aunque como ahora hay mas "actores" nunca se sabe :-(

José Luis Barros Justo dijo...

Me recuerda al libro titulado Momo, de Michael Ende. Y, a la vez, a Hamlet: "Consumir o No consumir, he ahí la cuestión".
Me parece que este señor trivializa el asunto, lo sesga, solo ve lo que le interesa. No es un problema trivial, los hermanos de la orden franciscana llevan siglos viviendo austeramente, y no parece que hayan avanzado mucho.

AXEL LIG dijo...

LO MAS CURIOSO DE LAS DECLARACIONES DE CASTELLS ES QUE SON DE PEROGRULLO Y PARECE QUE SE NOS HABIAN OLVIDADO,SI NO TIENES DINERO PA QUE TE METES, ES LOGICO PERO HAY QUE PENSAR QUE ESTE TIMO SUPRANACIONAL SE HA HECHO GRACIAS AL LAVADO DE CEREBRO DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION? QUE AL UNISONO REPETIAN CONSIGNAS QUE VENIAN DE AMERICA( SUS PATRONOS) DE QUE ESTO ES JAUJA Y PORQUE YO LO VALGO ME PONGO UNA CADENA Y UNA BOLA EN LA PIERNA POR 25 AÑOS Y VIVA LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL Y AHORA TODOS A LOS QUE NO LES IMPORTA VIVIR DEL ESFUERZO DE LOS DEMAS ES DECIR PARASITOS VIVEN DE FABULA Y LOS QUE VIVEN BIEN SON LOS GITANOS QUE NP LES TIMA NI DIOS AMEN.

Publicar un comentario