Karl Popper TV ... y una de Mafalda


Leída Mafalda (mis reverencias a Joaquín Salvador Lavado -Quino-) acompaño esta entrada con la frase que hoy he chincheteado en cuantos corchos me he encontrado.  En este asolador y mentiroso septiembre, en el que todos los directivos de todas las cadenas de televisión nos han mentido con sus planes para la nueva temporada, me he topado con una frase con la que he decidido acostarme esta noche (antes gozaré con la peli "La cinta blanca").

Dice el gigante Karl Popper en frase que debemos leer 4 veces:

"La democracia consiste en poner bajo control el poder político. Es esta su característica esencial. En una democracia no debería existir ningún poder no controlado. Ahora bien, sucede que la televisión se ha convertido en un poder político colosal, se podía decir que potencialmente, el más importante de todos, como si fuera Dios mismo quien habla. Y así será si continuamos consintiendo el abuso. Se ha convertido en un poder demasiado grande para la democracia. Ninguna democracia sobrevivirá si no pone fin al abuso de ese poder... Creo que un nuevo Hitler tendría, con la televisión, un poder infinito".
    

btemplates

5 comentarios:

Natxo dijo...

Este sistema está cada vez más corrompido pero igual no tiene la culpa la tele sino quienes la quieren tan mala y tan basta. Muchos de quienes la hacen ni piensan ni les importa que contribuyen a enmerdar la cosa y así nos va. Yo paso de la tele y si van así las cosa no veo fácil volver.

(Creo que me he puesto demasiado serioooooo). Ahí queda

Anónimo dijo...

Una provacacion .......

100 millones de mosca no pueden estar equivocadas, COMAMOS MIERDA.

¿Que es la television? ¿Y quien hace la television?

La eterna emocional dijo...

Todo lo que sube ha de bajar, cuando eso ocurra los buenos tienen que estar preparados...

José Ramón Patterson dijo...

Tiene razón, pero solo en parte: tenemos la televisión que queremos tener. Mientras Belén Esteban sea "la princesa del pueblo" no habrá nada que hacer, por más que tú y yo nos empeñemos en cambiar las cosas... Soy pesimista, es verdad, pero en el sentido que lo era Saramago.

Anónimo dijo...

pero .....

¿sEmos moscas?

o .... solo escarabajos peleteros :-)


(lo siento a estas horas es lo que se ocurre)

Publicar un comentario