Bozal TV

Ejercicio 1:
15h 10m, Telediario de La 1, viernes 30 julio del 2010. Habla José Luis Rodriguez Zapatero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Suelta esta flor:

Y de otros asuntos de interés ("¿será Tomás Gómez candidato del PSOE en Madrid?) no contesta porque SAN-NO-LE-APETECE.

Ejercicio 2:
Rueda de prensa del Presidente del Partido Popular, una de tantas de cualquier día.  Mariano Rajoy sabe que se expone a las cámaras de TV, no a los periodistas.  Estos preguntan y Rajoy "manzanas traigo". Si el Tribunal Supremo abre causa contra el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps ...


Bienvenidos a Bozal TV. Zapatero y Rajoy podían haber contestado sin decir nada. Tenían 10 respuestas, todas válidas, estas no. Estamos acostumbrados a que "el arte de la política" inunde los informativos de la televisión; pero se está dando un paso más allá. El periodismo está siendo derrotado por K.O. ¿El cuarto poder? Ja, ja. Los políticos se tronchan de la risa, y no sólo ellos.

¿Qué hacemos?. De momento intentar no sintonizar Bozal TV. El tiempo que no pierdas ahí lo puedes dedicar a esta entrevista a Rosa Mª Artal. Y si quieres ir más allá y pretendes debatir con Zapatero y Rajoy también es recomendable Eduardo Galeano y su "Curso intensivo de incomunicación". Vamos a intentarlo; aquí un extracto:

Eduardo Galeano - Curso intensivo de incomunicación

btemplates

2 comentarios:

Ana L. dijo...

Lo cierto es que es cada día más aburrido ver los informativos. Unos el show y otros el escaparate para el lucimiento de los políticos (si a eso se le puede llamar lucimiento). "El día sin tele" es cada vez más necesario, yo me apunto.

Y para que veas que te escucho aquí te dejo una web:

http://nosinpreguntas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Resulta curioso como vosotros los periodistas (adivino que lo eres según escribes) adquirís el doble rol. Por un lado les hacéis el juego a los políticos, por el otro criticáis el haberlo hecho. Comparto mucho de lo que dices (muy acertado el título del post) pero los ciudadanos queremos que hagáis mucho más. Informáis para nosotros.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Politicos/aman/periodistas/elpepiopi/20091018elpepiopi_5/Tes?print=1

Publicar un comentario