Contamos pelotudeces

Yolanda es una querida compañera que cada mes que pasa acerco al terreno de la amistad. En algunos de los escenarios profesionales que compartimos, dentro de TVE, tiene una certera frase con la que lamina algunos de los informativos que emite esta cadena (argumento exportable a cada una de las cadenas de España). Dice Yolanda que muchos días le sobran 40 de los 60 minutos que dura un Telediario (nada dice de los otros 20). Imagino que se refiere a esos momentos en los que los informativos, todos, nos cuentan que en verano vamos a las playas. Y nos cuentan casi en exclusiva que nuestra actividad preferida en vacaciones es ir de vacaciones. Tampoco olvidan recomendarnos, si puede ser con un directo, que si hace calor es conveniente beber agua. Otros momentos álgidos los dedican a contarnos que un holandés intenta enseñar a un pinguino a dar los buenos días ("Goedemorgen").

Pues sucede que hoy viendo un desinformativo me acordaba de Yolanda y de Jorge Lanata, excepcional periodista argentino que quizás escuches en la cadena SER. Dice Lanata muchas cosas y algunas incluso compartidas por gran parte de la profesión. "Hay una falta de formación generalizada: los chicos están más preocupados por ser famosos que por ser buenos". Y hablando él y escuchando yo dice no se qué de pelotudeces y pavadas. Genial.

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que me sobre es el 90 por ciento de la programación de las cadenas, y si suprimen algunas mejor que mejor. De lo que era la tele a lo que es, decirle a esto TELEBASURA ya me parece un piropo.

Natxo dijo...

Ándale mi Roberto. Te travestiste de argentino para vacilarnos en español. Me ha gustado el Lanata ese, a ver si se viene por aquí a España y deja 2 telediarios por mes, y ya me parecen muchos.

Publicar un comentario