Alexandru Vlahuta y la tregua de ETA

"Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". La frase del Gran Wyoming ("El Intermedio", La Sexta) me parece uno de los más certeros diagnósticos del estado de salud que desde hace unos años arrastran  los informativos en televisión.

Pienso en la frase mientras sigo el especial que VEO 7 emite para hablar sobre el anuncio de la tregua.Sabiendo lo que veo cuando veo VEO 7 también veo que es, de largo, el programa que más datos aporta, el que mejor sitúa el contexto de la noticia. Mi enhorabuena a VEO 7 por levantar su programación, ninguna otra cadena lo ha hecho.  Los tropecientos minutos de televisión vistos hasta  este especial han sido tiempo perdido. Minutos huecos. Muy poca información en un bucle permanente para repetir lo que sé. Ninguna de nuestras cadenas generalistas (TVE, Antena 3, Tele 5) se atreve a hacer periodismo, demasiado arriesgado. Es uno de esos días en los que me pongo la camiseta  de la BBC:




Y no podía faltar el "ya lo decía yo". Algunos desinformativos juegan al "la semana pasada ya dijimos ...". Hoy sí lo que ayer era no. Y puestos a fanfarronear con el  "yo ya lo decía", vamos a hablar de todo lo que se pudo decir cuando se tenía que informar, !Aybalahostia!

"La verdad espera. Sólo la mentira tiene prisa".
  
                                                                                              (Alexandru Vlahuta)
 

btemplates

2 comentarios:

Laura dijo...

No se de qué te sorprendes esto es así de muuuuuuyyyyyy antiguo, no nos enteramos ni nos enteraremos. Muy buena la frase del final.

Anónimo dijo...

Creo que te gustarà. ¿Conoces a Augusto Álvarez Rodrich?

http://www.youtube.com/watch?v=jHxDjnf3KWo&feature=player_embedded

Publicar un comentario