Le doy asco a Benedetti

Por ahí tengo escrito lo mucho que me preocupa lo mucho que se parece este año a tiempos pasados, algunos recientes y otros más lejanos. Sé que ahí no soy nada original. Lo que entiendo menos es porqué el paseo por las calles no lleva el son de las maracas. Busco el chan-chan y no oigo más que silencios. Me explico. Si las neuronas fueran al ritmo que deben el cerebro suena, los axones bailan, el alma vibra. Punset lo dice como deben decirse las cosas en "El alma está en el cerebro".  
Llevo una semana buscando el origen del ruido. Algo suena en mi cerebro. Es un pensamiento ausente de vocales y por eso huérfano de lógica. De momento sólo soy capaz de descifrar algunos momentos de silencio, esos que vienen de la mano de la lectura. La más poderosa la trae el maestro Benedetti. Suenan las alarmas.

"Hace falta pasión, y pasión gritada, o pensada a gritos, o escrita a gritos. Hay que gritarle en el oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la verguenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día que sientas asco de tu propia pasividad, ese día te convertirás en algo útil.”
("La tregua")

btemplates

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué puedo decir yo de Benedetti, salvo que ESTOY DE ACUERDO EN TODO? Como ves, compartimos esta pasión... y otras cosas.

Anónimo dijo...

Me pasa que leyendo cosas del blog me siento mal o peor. Creo que es eso de que los pesimistas son optimistas bien informados. Uff, qué lío.

Makeni-Neko dijo...

"¿Sabés lo que te pasa? Que no vas a ninguna parte". Otro tipo que pasó en ese instante me miró con una alegre dosis de comprensión y hasta me consagró un guión de solidaridad. Pero ya hace cuatro horas que estoy intranquilo, como si realmente no fuera a ninguna parte y sólo ahora me hubiese enterado.

"La Tregua"el diario es sólo un instrumento para enviar a las conciencias de los lectores una profunda reflexión sobre variados aspectos de la vida que son comunes a todos.

Un saludo,Roberto.

Paloma Jara dijo...

Qué post más lindos (por dentro y por fuera) te salen últimamente.

La eterna emocional dijo...

Las gracias a Lecum, él me descubrió esta peli...

http://www.youtube.com/watch?v=1XZ8nJrr8FU

Publicar un comentario