Las redes sociales en las entrañas de la tierra

Quizás, y escribo quizás, el rescate de los 33 mineros en el Campamento Esperanza se recuerde como un antes y un después del periodismo. Casi sucedió en el pseudo golpe de Estado en Ecuador, Chile nos repite la lección. Las redes sociales están obligándonos a redescubir el periodismo. Internet, hay que empezar a reconocerlo, es más rápido y responde con más inmediatez a las demandas de información del ciudadanmo, al menos a algunas de estas demandas. Aquí un ejemplo vía TWITTER. La agencia chilena LUPA acuerda con el Gobierno de Chile poner sus mejores fotos a disposición del mundo. Chile quiere que el mundo mire con sus ojos.:
Aquí la radiografía. El mapa que Facebook y Twitter ofrecían a primera hora de la tarde en Europa, la palabra más buscada en el mundo es MINERS:
Y la agencia LUPA no es sino ejemplo de los cientos de empresas que llevan 24 horas volcadas en la red. El propio gobierno de Chile ha negociado la retransmisión por internet de la señal del canal público de televisión.. Si todo está visto ¿qué queda para las televisiones?, ¿qué cuentan las radios? ¿qué les queda a los periódicos?. A la hora de escribir esta entrada todavía no han comenzado los principales informativos de la televisión en España, en Youtube ya hay miles de vídeos sobre el rescate. Aquí Mario Sepúlveda:


Sí, o sí o sí. Nos toca redescubrirnos. Mientras el elefante busca su sitio, internet viaja a la velocidad del rayo.

btemplates

2 comentarios:

Natxo dijo...

No es mala la reflexión. Yo me he sentido abrumado por tanta imagen, tanta emoción, tanto de todo, y todo en todo momento. También creo que el sistema de medios debe evolucionar. Ya sabes, jejeje

Anónimo dijo...

Hay algunos medios que lo tienen muy claro. Las redes sociales son aliados, no competidores.
Aquí

Publicar un comentario