Nacer en el 2023

Hoy he tenido que buscar la frase de Nietzsche. Ha sido un día complicado. La mediocridad me ha pinchado con su veneno y  era necesario un antítodo, no servía cualquiera. El aguijón estaba profundo y he tenido que recurrir a la que creo es una de las mejores combinaciones de la bioquímica emocional. Para algunos es el maestro de la sensibilidad.

André Gorz es uno de esos periodistas que nacieron 100 años antes de su tiempo. Periodistas que nos hacen conscientes de lo irresponsable que resulta contestar "¡yo soy periodista!" a la frase del "¿Y tú a qué te dedicas?". Dicen de él y no paran. Y entre las cosas que de él dicen a mi hay una que me atrapa. Posiblemente sea la persona que mejor ha sabido morirse. No soy capaz de explicar los porqués, sí puedo dar algunas pistas. Aquí la historia escrita, aquí parte de su vídeo:


Y Gorz permite que mi día enderece su rumbo. De las 3 cosas que lo han complicado una tiene que ver con el oficio. Estaba trabajando en internet, he ido a Youtube y en su buscador he puesto las palabras "Periodistas comprometidos con la verdad",  aquí el atajo.

btemplates

4 comentarios:

Por el año compartido dijo...

"Acabas de cumplir 82 años. Has encogido seis centímetros, no pesas más de 45 kilos y sigues siendo bella, elegante y deseable. Hace 58 años que vivimos juntos y te amo más que nunca".

Que nadie se pierda el enlace de la historia escrita. Linda hasta el extremo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nos vacilan mañana, tarde y noche, por tierra, mar y aire. Lo del PSOE y las primerias ha sido de circo. Lo de los "periodistas y la verdad" es una de tantas.

Roberto Lakidain dijo...

Tampoco vale bañarse en pesimismo. Sí, nos vacilan: hasta lo intentan en exceso. Reconocida esa realidad (de hoy, de ayer y de mañana) la profesión está lo suficientemente bien armada para llegar a su meta y cumplir con su obligación. Escrito eso también hay que escribir que, en algunas ocasiones, no hay mejor enemigo que nosotros mismos.

P.D. Respecto al vacile PSOE-PRIMARIAS creo que ellos mismos (algunos) se han ahogado en su propio vacile.

Un saludo, anónimo.

La eterna emocional dijo...

Hermoso, mágico y espero que jamás se extingan las personas que lo llevan dentro.
Besos.

Publicar un comentario