I.D.D.

Esto va de siglas. Hoy me preocupan las que dan titulo a esta entrada, I.D.D. (Índice de Déficit Democrático). Mañana loteria de navidad, hoy día de compras. Dentro de 2 días llega la Nochebuena, en 10 días llega el 2011. En la calle las luces y en el Congreso de los Diputados las sombras. Los ciudadanos con sus cosas en las luces, los políticos con las suyas en las sombras. Y buscando el regalo adecuado nos la meten de rondón, lo intentan. Nos engañan porque saben que estamos a otra cosa, saben que ni en las urnas les esperamos, saben que sabemos que  la sociedad civil es incapaz de ponerse en guardia.

Nos cuentan el rollo de la Ley Sinde, nos cuentan que ZP le ha dicho a Pepiño que no se presentará a las próximas generales (¿o no lo ha dicho todavía?). Nos ciegan con el falso debate ¿ Y tú a quien quieres más a los piratas o a los creadores de la industria audiovisual? La ministra, ya derrotada a esta hora de la noche, tenía el encargo de intentarlo por tierra, mar y aire. El PSOE se ha puesto de rodillas ante el PNV, ante CIU, ante una parte del PP. Calabazas. Hoy en el Congreso y ayer ante la Embajada USA. Nos lo cuenta WIKILEAKS y lo hace aquí.

Donde sí ha habido acuerdo ha sido en consumar la tropelia avanzada ya poco antes del verano. Mientras elegíamos el mejor turrón para la mesa del viernes los principales partidos votaban el mismo botón, el del SÍ. Con los dedos cruzados nos dicen que la quieren plural, nosotros sabemos que prefieren una información dócil y sometida. Y dentro de 3 días nos roban CNN+ y dentro de unos meses, hoy lo han decidido, impondrán a las televisiones privadas informar de sus campañas electorales. IDD, índice de déficit democrático. Los feos han hablado alto este martes, llega la hora de quitarles volumen. Que suene Angélique Kidjo:

btemplates

2 comentarios:

Roberto Lakidain dijo...

Pululaba por la red y me he encontrado esto

La eterna emocional dijo...

Intenta disfrutar estos días de las cosas bonitas que aún quedan, besos.

F.N.R.L.Z

Publicar un comentario