Obama critica a Wikileaks

Obama habla por primera vez en público del asunto WIKILEAKS, lo hace el 11 de diciembre del 2010.  El Presidente de Estados Unidos califica como "actos irresponsables" la filtración de los documentos. Lo hace tras una conversación con el Presidente de México, Felipe Calderón. Nada han opinado uno y otro de 2 noticias dadas a conocer por Wikileaks y que afectan a Estados Unidos y México

Habla hoy Obama y recuerdo yo palabras suyas de hace poco más de un año. Enterraban entonces al que ha sido uno de los mejores periodistas del mundo, Walter Cronkite. Decía Obama en Julio del 2009:
“Sabemos que es un momento difícil para el periodismo. Aunque crece el apetito por las noticias y la información, las redacciones están cerrando. A pesar de las grandes historias de nuestra era, los periodistas serios se encuentran sin empuje con demasiada frecuencia. Al mismo tiempo que disminuyen las noticias se reduce lo fundamental de ellas. Y también con demasiada frecuencia llenamos ese hueco con comentarios apresurados, cotilleos sobre famosos o historias insustanciales en vez de hacerlo con las buenas noticias del periodismo de investigación”.
¡¡Ay las hemerotecas, benditas hemerotecas!!
 


btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto hoy en EL PAÍS

Anónimo dijo...

wikileaks no deja de ser un robo de informacion, de investigacion NADA DE NADA :-(

Publicar un comentario