Vacile Vasile

No resultó fácil ver la imagen que da entrada a este artículo, apenas duró unos frames en la emisión. Debió ser un momento "tenso". CNN+ cedía el control del canal a los Vasile-destroyer catódicos; los primeros pretendían dejar su sello, los segundos pretendían evitarlo en pantalla. Vasile había preparado su vomito y lo quería hacer en directo, al instante. CNN+ se transformaba en décimas de segundo, la aberración cromosómica de sus electrones dará paso a 24 horas de Gran Hermano. El vómito era de bilis; la más nauseabunda, la peor imaginada.

No seré yo quien afee la despedida que prepararon nuestros compañeros de CNN+ (¡enorme abrazo y mucha suerte para ellos!). Había que estar ahí para poder hacer lo que pretendo aquí, no es fácil; se están jugando el empleo a cara o cruz y eso es mucho jugarse. Sí diré que no comparto en nada el concepto de inviabilidad argumentado por PRISA. Me quedo con el concepto que hoy Elvira Lindo defiende en "El País":
En la orgía de lo más vendido, lo más visto y lo más leído participan todos los medios; potencian que se le preste aún más atención al que más tiene y convierten en minoritario a un público que no tiene vocación de serlo. Huir de esa corriente salvaje de vulgaridad que engulle sin tregua los espacios de sosiego no está movido por un afán elitista sino de resistencia.
Si la inviabilidad sólo es cuenta de resultados no nos queda más que comprar tela negra y esperar sentados. Crespón a crespón caeremos todos porque caerá la profesión. Los compañeros de contabilidad nos dirán cómo hacer los minutados, qué noticias emitimos y qué tratamiento les damos. No está ahí el camino a transitar. Han cerrado CNN+ pero el vacile de Vasile sólo debe valer para su junta de accionistas, ahí se coman sus stook options y los edredoning de la edición 58 de Gran Hermano. Dice Adela Cortina:
A fin de cuentas, no se construye una sociedad justa con ciudadanos mediocres, ni es la opción por la mediocridad el mejor consejo que puede darse para llevar adelante una vida digna de ser vivida. Confundir "democracia" con "mediocridad" es el mejor camino para asegurar el rotundo fracaso de cualquier sociedad que se pretenda democrática. Por eso una educación alérgica a la exclusión no debe multiplicar el número de mediocres, sino universalizar la excelencia.

Con afecto y abrazos para todos los compañeros de CNN+, uno muy especial para Juan Tortosa. Así fueron sus últimos 6m 37sg

btemplates

3 comentarios:

Makeni-Neko dijo...

España,país en vías de desarrollo o mejor decir subdesarrollo?
Un saludo,Rober.

Anónimo dijo...

No habrá sido Cebrían, él solito, el que se ha cargado CNN+ pero sí habrá tenido la posibilidad de haber aguantado. Le han faltado bemoles

http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200410/15/opinion/20041015elpepiopi_2_P_PDF.pdf

Natanael Bello dijo...

CNN+ y el triunfo de los necios

El ilustre, sabio y reposado Aznar decía que nos estábamos balcanizando. Se pasó unos metros, ¡no hacía falta cruzar el Adriático, hombre! Esto es una italianización. De alguna manera tendrán que vaciar de basura las calles de Nápoles.

Cada vez me convencen más de que la crisis que soportamos no es económica sino neuronal. En junio salimos unos cuantos periodistas más al 'mercado laboral', si se puede llamar de esa manera. El panorama es poco alentador.

Ahora, las noticias están en la calle, la vida sigue y hay que contarlo. El aroma en los medios actuales huele a caduco. Y la solución no es el haraquiri. En España hay muy buenos profesionales de la comunicación y de la información. ¿Por qué este triunfo de los necios?

Publicar un comentario