Mis disculpas a Vasile

No lo niego. Puede ser que me haya dado un aire. Quizás la corriente ha resfriado a mis pocas neuronas activas este lunes. Mirando el blanco de una pared blanca he reflexionado. Mis disculpas a Vasile. Una culpa, no más, pesa sobre él. Ha llenado España de televisión basura, ha llenado su pantalla de carroña mediática. ¿Es suficiente pecado? La lista es eterna. "Sálvame", "El juego de tu vida", "Gran Hermano" ... ; lo dejo en los programas basura por no hablar de sus títeres mediáticos. Mis disculpas a Paolo por lo dicho en este blog que él no lee.

Le pido disculpas porque hoy también lo siento como un juguete roto, son otros los que gobiernan Tele 5. Le han encargado hacer dinero y Vasile lo hace aún a costa de entontecer a un país. Mirando el blanco de la pared blanca he visto una mancha. Me he acercado y he leído una frase escrita en negro, el de las esquelas. "No te metas con Vasile él no tomó la decisión". Y en esa incognita he creído entender la respuesta que se pretendía. Se llama Silvio y se apellida Berlusconi.

Berlusconi padre le deja jugar a Berlusconi hijo con el grupo Fininvest, propietaria de Mediaset, la que juega con Tele 5. Hoy en sus informativos imagino la noticia que no darán. La fiscal Boccassini acusa a Berlusconi de abuso de poder y prostitución de menores. Y Silvio dice que se fuma un puro cuando sabe que le puede caer un idem de los más grandes. E intenta a la desesperada hacerse fuerte en sus televisiones, lo hace bajo una de sus máximas:


 La televisión es el gran vehículo de la democracia para influir en las masas

Y en estas y por si fueran pocas las pistas que da el jefe de Vasile sobre sus ideas respecto al mundo de la televisión, la radio (SER) me cuenta una noticia del ayer. Berlusconi, Gadafi y Ben Ali se montaron hace unos años una televisión en Tunez donde era importante hacer "buenos castings femeninos". La telegenia contra la ideología, el carisma (mal entendido) contra la democracia. No lo escribo yo, lo dice quien sabe mucho más que yo, Waddick Doyle.


Pues eso. Que estaba yo preocupado por Belen Esteban y Mercedes Mila y en estas que la pared blanca me dice con un mensaje en negro que tengamos cuidado. Que Il Cavaliere se hizo con Tele 5 y le regalaron La 7. Ahora invade Cuatro. Ha dinamitado CNN+ mientras toma sitio en Veo 7 a través de "El Mundo". Y nosotros preocupados por Belén Esteban. Mis disculpas a Vasile y un abrazo para él; hasta la asfixia:

btemplates

4 comentarios:

Ana L dijo...

"Free hugs" for you.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que los predadores de la pela van a sin freno y mientras tanto
los políticos al tran-tran

Por el año compartido dijo...

Plas, plas, plas,

Anónimo dijo...

Ten cuidado, ahora que te has dado cuenta tal vez empiezes ha apuntar mas alto, ¿quien sera el siguiente?

Putin :-)
S&P

Publicar un comentario