Carta a Ramón don nadie

Hay un diputado del Partido Popular, Ramón Moreno se llama, que sabe de televisión lo mismo que yo de tagalo. Y yo sé que para decir en tagalo "en boca cerrada no entran moscas" tendría que escribir "hubarin labi lababo ships". El señor Moreno, don Ramón, opina entre erupto y café cortado que TVE debe prescindir de su estructura de Centros Territoriales. Su boberia es continuación de otra, quizás mayor, que en la misma linea ha gustado hipar quien fue Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodriguez Ibarra.  Tal para cual.

Hablando de medios de comunicación no les contaré, sres Ibarra y Moreno, en qué nos diferenciamos las empresas públicas de las privadas. En las primeras, algunos (muchos) hablamos de rentabilidad social, de concienciar en valores, de colaborar en la construcción de una sociedad democrática. En las segundas, en las privadas, sólo responden a las juntas de accionistas, esos lugares a los que van sus compañeros de partidos a ganar fortunas rozantes en los 200.000 €. A más euros en sus bolsillos menos capacidad crítica de sus votantes. Preciosa ecuación.

Sres Moreno e Ibarra, yo soy una de esas 1.000 personas a las que ustedes, disparando a lo público, quieren dejar sin trabajo. Ya en el paro quizás me contraten en una subcontrata de una productora que trabaja para una televisión privada (con las que ustedes no se meten). Trabajaré mal, trabajaré el doble, trabajaré por 700 € y cotizarán por mi la mitad de lo que cotiza TVE. Por ese camino optaré a una pensión de 1.000 €, ustedes (también jubilados) cobrarán 4 veces más. ¡Eah, que cierren los Centros Territoriales! así nos olvidaremos de las masacres de Guatemala y pensaremos en Natalie Portman.

Decía Catalina la Grande (zarina de Rusia):
La plebe no debe recibir educación. Pues si sabe tanto como yo, me desobedecerá en la misma medida en la que ahora me obedece. 





Si quieres ver el reportaje completo aquí tienes el trabajo de los excelentes profesionales que trabajan en TVE, programa "EN PORTADA"

btemplates

8 comentarios:

La eterna emocional dijo...

Hay días que destrozas....

Ana L. dijo...

A ver que te parece esto

http://www.elpais.com/articulo/portada/piensan/politicos/elpepuculbab/20110115elpbabpor_7/Tes

Alba dijo...

Esto me recuerda, a propósito del temario de examen, una cita de Kapuscinski que dice así: "Al frente de los más grandes grupos televisivos encontramos a gente que no tiene nada que ver con el periodismo, que solo son grandes hombres de negocios, vinculados a grandes bancos o compañías de seguros", o bien en este caso, políticos. Y continúa con la mejor frase: "No tienen la más mínima idea de cómo se realiza nuestro trabajo".

Roberto Lakidain dijo...

Gracias Alba por tu comentario, eso es construir el conocimiento. Tendremos que hacer un gran esfuerzo por no desplazarnos en exceso hacia los blancos y los negros, nos frenaremos (aún sin ganas) en las escalas del gris. Gracias a tu comentario
he llegado aquí

Interesante.

Anónimo dijo...

Para no haceros perder el tiempo (ya lo pierdo yo) podeis poneros en minuto 41:30 aproximadamente.

Roberto dijo...

Anónimo del 9 de febrero. Entre tu economía del lenguaje y mis limitaciones sinápticas no acabo de entender el comentario que haces. Quizás te refieras al excelente EN PORTADA que, entre otros compañeros, firma mi admirado José Antonio Guardiola. Si es así estoy de acuerdo en ir al 41:30, pero es recomendable y muy necesario viajar ahí segundo a segundo a lo largo de todo el reportaje.

Saludos

Anónimo dijo...

No, me explico.

Primero puse un comentario que hacia referencia a un podcast de RNE Y PARECE QUE EL BLOG SE LO HA TRAGADO. (por eso no se entiende nada).

Lo vuelvo a repetir :-)

Decia que tu "amigo" Ibarra en otro dia en RNE (asuntos propios) aclaraba su postura respecto a los centros territoriales y creo recordar que venia a decir que el no queria eliminarlos, mas bien agruparlos y/o evitar despilfarros.

Os dejo un enlace del podcast.
audio del 3-Feb-2010

Si quereis, saltar al 41:30 y os ahorrais tragaros todo el rollo previo.
(Esa era la refencia que quedaba desnudo sin el comentario fantasma) .

Saludos del mamifero semiacuatico.

Roberto dijo...

Estimado ornitorrinco, oído cocina. Ahora sí. Escuchado Ibarra mi perplejidad no aumenta, si acaso se afianza. Se me ocurre una frase que afecta a su jefe, al de Ibarra, "zapatero a tus zapatos". Escuchándole hablar de los Centros Territoriales de TVE y de las teles autónomicas tengo dudas de si Ibarra sabe poco o sabe menos. Maneja 5 argumentos y sólo medio es razonable .... podía ser peor.

Gracias por el podcast.:-)

Publicar un comentario