Roberto dale que dale

Leo hoy, porque hoy ha sido publicado, que dice Susan George:





Leo hoy, porque hoy se ha conocido, que la polémica por las llamadas "claúsulas suelo" sitúa a más de 50 entidades financieras de España en el centro de una demanda:





Leo hoy, porque hoy se ha avanzado, que los sucesos de Egipto, Irán, Argelia, Líbia .... han disparado el precio del petróleo en los mercados internacionales:


Me llaman Roberto erre que erre, Roberto disco rayado, Roberto dale que dale. Soy la mofa y la risa de mi centro de trabajo. "Si es que no te enteras", me dicen. En mi intento de aprender hoy he tomado apuntes. Al periodismo de televisión en España ni le interesa Susan George, ni le interesan las claúsulas suelo, ni le interesa el precio del petróleo. Al menos nada de esto interesa hoy.

Hoy es protagonista de la actualidad una mujer que vende billetes en la estación de autobuses de Huelva. Esta mujer, de la que omito el nombre y cuya excelente retentiva y capacidad de observación admiro, dice que el presunto asesino de la pequeña Mari Luz Cortés no estuvo en la estación en los días que él dice que estuvo. Interesante declaración que yo no entiendo pero que, como la noticia, sale en los principales informativos de España. "¡Roberto, que no te enteras!"
Por si esto fuera una moda pasajera, por si esto no fuera una afilada hacha que pretende llevarse por delante el hermoso oficio del periodismo, he decidido mantener el dale que dale. Quiero seguir bebiendo de las fuentes de la profesión, las que me han dado de mamar, de las que he bebido como profesional.
Hoy beberé de La paseata, blog en el que mi admirado compañero Manuel Artero luce con casi todo de lo que sabe, que es mucho. Cierro esta entrada y escribo sus últimas líneas. Voy a interesarme por un compromiso, el de la Fundación Chinguetti, una ciudad de Mauritania que, como el país, tiene una tasa de mortalidad infantil del 10 por ciento. Los compañeros de Informe Semanal nos contaron cómo se ejerce el oficio si eres periodista. Aquí su reportaje "Solidaridad en el desierto".  Mañana, pasado y al otro, las teles y mis compañeros de profesión, que no de oficio, me demostrarán que es posible borrar y tachar la palabra periodismo. Allá ellos.

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me he levantado graciosa, jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=WXDOl0tieN8

Ana dijo...

Cómo me gustaría que los periodistas os dedicárais a hacer periodismo ganaríamos todos. Precioso el reportaje, atrapa la conciencia.

Publicar un comentario