Rompetechos en TVE

En un debate con el que no pienso ensuciar este blog hay estos días quien habla de no sé qué decisión cutre de unos Consejeros que no conozco de una empresa en la que apenas me reconozco. Como no lo voy a decir mejor que mis colegas Ramón y Rafael, casi mejor agradezco su lucidez y aprendo de su compromiso. Mi única aportación al debate está en expresar la certeza de que si Rompetechos se sentara en el Consejo de Administración de RTVE el nivel aumentaría de manera considerable. El debate que no me interesa, que nadie se engañe, no pretendía ni censurar ni coaccionar a los profesionales de TVE .. era un recado para el día después del 20-N.

Si hablamos del problema de verdad, y ya siento ponerme serio, habrá que marcar el punto de partida, aquí una propuesta de Ramonet, de su artículo "Los periodistas están en vías de extinción". Dice Don Ignacio:

El sistema ya no quiere más periodistas. En este momento, puede funcionar sin ellos o, digamos, con periodistas reducidos a meros obreros de una cadena de montaje, como Charlot en la película "Tiempos Modernos", es decir, meros trabajadores que hacen retoques en los partes de agencia. Es necesario ver lo que son las redacciones actuales, tanto en los periódicos como en las radios y las televisiones. La gente conoce a los periodistas famosos que presentan los telediarios de la noche, pero detrás de ellos se esconden miles de periodistas que, sin embargo, son los que alimentan la maquinaria. La calidad del trabajo de los periodistas se encuentra en regresión, al igual que su estatus social. Se está produciendo una taylorización del trabajo de los periodistas.

Y a menos periodista más mierda en la pantalla. Y a menos periodista más camina la mentira.Y a menos periodista más se oxida la verdad. Y por eso se prefiere el alboroto a la reflexión, así lo entiende un compañero, británico, que desde el The Independent reconoce que tiene que hacer una cura de desintoxicación, quiere limpiar su mesa profesional y sacar las manchas teñidas por la vanidad y la mentira. sabe que no es nada sencillo.
" ... el periodista se ha tomado una licencia de cuatro meses sin pago para emprender un programa de capacitación en periodismo por su propia cuenta ...".

Cambio de tercio. Tiempo para un párrafo que escribiré lento porque son las 23h y 54 m del jueves 22 de septiembre. Quiero que estas lineas extiendan los segundos del reloj, a golpe de tic tac debo llegar hasta el viernes 23 de septiembre, cumpleaños del Boss. Bruce, si te llega este mensaje, 

¡¡ Happy Birthday !!

btemplates

1 comentarios:

Roberto dijo...

A modo de punto y seguido, aquí un apunte del BLOG de Héctor Maravall, el único consejero de RTVE que ha tenido la decencia de dimitir en reconocimiento de un error tras una votación equivocada.

Una opinión de Héctor Maravall

Publicar un comentario