Las 10 diferencias

El sábado estuve en una concentración en la que coincidimos 2 bandos, 2 estilos de hacer periodismo. En el bando de los presentes estuvimos los que estuvimos y los que queriendo estar no pudieron hacerlo pero saben que sabemos quienes son, todos compañeros. En el bando de los ausentes estuvieron los que no estuvieron porque ni fueron ni querían ir, son los periodistas que trabajan empeñados en acabar con la profesión.. Los primeros estuvimos hora y media charlando, como no puedo redactar cada palabra he hecho una nube de tags, me ha salido esto:
Los que no estuvieron porque no quisieron ir nos dejaron sus ecos. Son los ecos de las palabras que cada día dejan en las tertulias de las teles del nacionalcatodicismo, también en las radios, también en las cabeceras de los periódicos que sangran cada mañana y que sólo responden a intereses inconfesables; intereses entre los que algún día, pocos, se hace hueco algo de periodismo. De estos ecos, que son gritos, también he hecho una nube de tags:


 

"Si muere el periodismo pierde la libertad"

Así gritaba la pancarta de Marta que sujetaba Mamen. Una pancarta muda que daba voz a todos los concentrados. Porque muere la lbertad, dijimos, si mentimos en vez de informar. Porque morimos, también dijimos, si aceptamos sueldos de hace 40 años. Es muerte lo que encontramos si hacemos del compromiso un papel mojado. Es muerte si permitimos que nos maten, sólo entonces morimos. Diez diferencias, diez. Y como los mandamientos, aunque sean ateos, los nuestros también se encierran en dos, quizás en uno. No hay más, estamos los que defendemos el oficio y están los otros, los que quieren matarlo.

btemplates

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu compromiso. Gracias

Anónimo dijo...

‎"Nacionalcatodicismo". Eso debe ser la tendencia de algún tipo de ión constitucionalista positivo... Principio básico del buen periodista: Repasar lo que se escribe.

Roberto dijo...

Bueno, es un "juego" que con mayor o menor fortuna algunos administramos y pretende sumar el nacionalsocialismo de Adolfo con lo catódico de las teles. Se casaron las 2 palabras y nació el ....

Nacionalcatodicismo

Publicar un comentario