La mirada del guardaespaldas


No había otro pecado en mi acción profesional. Llevaba acreditación de periodista, llevaba un micrófono en la mano y una pregunta en la cabeza. Quien ya es casi un amigo, Olli Rhen, había dicho hacia unas horas que sí, que de acuerdo, que el dinero del rescate podía servir para recapitalizar a la banca española sin que se notara mucho que España suplicaba por el regate que le eximia de ponerse de rodillas ante el BCE . Lo había dicho el amigo Rhen pero lo había dicho a su manera, claro.


Quizás 15, quizás 20. Los periodistas que esperábamos a Montoro repetíamos el mantra, el que derrota a la profesión "dicen los de prensa del PP que no hará declaraciones". Llegó Montoro y se me olvidó el mantra, hice la pregunta, metí el micro, Montoro ni me miró, el guardaespaldas sí, a 20 centímteros, cara con cara. Yo trabajaba, él también. Yo en lo mío, él no sé. Ok, voy entendiendo las cosas. Los periodistas no decimos qué es noticia, los políticos nos lo tienen que recordar. Ellos callan, los guardaespaldas miran y así consiguen que la noticia sea la que tiene que ser, la que Montoro quería que fuera.

Pero Montoro quería salir en el Telediario, en el que lo tiene más sencillo, en el de TVE. A 10 metros del periodista más cercano, sin pregunta previa, y cuando y donde a él le pareció, dijo que sí, que estaba contento, que Rhen es un amigo, que los bancos los bancos son y que había venido a Sevilla en AVE. Lo digo a su manera, claro, y el periodista más cercano a 10 metros, quizás 15.  Preguntas ninguna, no hacen falta para salir en los informativos. Montoro salió en el TD, claro. Bla, bla, bla, cronómetro en marcha, que sumen los segundos, que cuenten las presencias. Bla, bla, bla.

Quisiera haber estado anoche en Milan. Juanjo me dice, Radio Ningunaparte, que fue memorable.Bruce al piano, The Promise. La dedico, a la mirada del guardaespaldas .... y a todos vosotros. La merecéis

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario