Es el terreno que pretendo, el de los principios básicos. Caminando por ahí me encontré un día con Eduardo Galeano y tome su mano: “Al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.
Desde éste mi primer artículo del blog saludos para quienes por aquí dejéis vuestro rastro. Ser bienvenidos, muy agradecido por vuestro tiempo.
En el inicio, y será una constante, recordaré la que es presentación del blog y los argumentos con los que, en mi perfil, os cuento quien intento ser; el más igual de los distintos, el más distinto de los iguales.
Hace muy pocos días escuchaba que una tal Lady Gaga, a la que todo el mundo conoce y ya yo también, había batido todos los records, bla, bla, bla. Entre sus musicales atributos (y no es casual esta palabra) está la polémica de que si es chico-chica, de que tiene, si tiene, un pene atrofiado, dicen que era él hasta que decidió ser ella ... Argumentos nada nuevos con los que la industria discográfica ingresa, ingresa e ingresa. Y muy bien creado este icono del mercado hay hasta quien consigue que los grandes medios la coronen como la artista "más influyente del mundo". Y una de las razones será que en Youtube el último éxito de esta chica ya registraba más de 200 millones de reproducciones, una más con mi click.
Entonces activé la que pretendo esencia del blog, LOS PRINCIPIOS BÁSICOS ¿Industria o belleza, quien gana? ¿Marketing o emociones, qué se lleva? Cambié la búsqueda en Youtube e ingresé los términos "Pavarotti Nessun Dorma". Lo hice con la secreta esperanza de que mi intuición no fuera decepcionada .... tuve suerte. Lady Gaga duplica las reproducciones de Pavarotti, el maestro italiano no podía ser derrotado.
No olvidar que en estos tiempos en los que "todo es relativo" hay quienes creemos que MÁS ES MENOS ..... casi siempre.
"Lady Gaga la más influyente del mundo", todavía no se me quita la risa
Con afecto
P.D. Y gracias Luciano por haber regado el mundo de tantas emociones.
Me comento yo mismo para probarme como autocomentador de mi propio blog. Que nadie se asuste, mis neuronas mantienen el equilibrio. Simplemente pretendo probar este espacio. ¿Funciona?, vuestro es.
¿Porque es excepcional ver cantantes feos? o visto de otra manera, ¿la evolucion hace que solo los/as cantantes sean guapos/as? (un poco de ironia) :-)
Intento que mi vida no acelere, nunca. Intento vivir a 60 pulsaciones, siempre. Intento no ser igual y en ese esfuerzo pretendo, siempre que puedo, no parecer distinto.
Mi vida profesional, e intento que también la personal, va de la mano de una de las grandes frases que el genial director de cine Jonathan Demme nos regaló en la no menos genial "El silencio de los corderos".
“Principios básicos agente Starling” le decía el doctor Lecter a Jodie Foster. Y la vida es así. Los principios básicos nos mueven las emociones, nos hacen cercanos y queridos, quizás lejanos y odiados. Todo dependerá de cómo los sepamos administrar.
En la palabra, en la distancia corta, en la mano abierta, ahí se refugian las claves de nuestras vidas. Ahí todos somos iguales…y todos somos diferentes. “Se tú e intenta ser feliz pero ante todo se tú”. De Lecter a Charlie Chaplin.
Y así se forja mi vida (creo que también la tuya). Cuanto más creo saber mejor administro la sencillez. No es ninguna paradoja; administrar lo sencillo es terriblemente complejo. Los miedos y las inseguridades son ingredientes que forjan nuestra identidad, son parte del ADN del yo. ¡No hagas esto!, ¡no hagas lo otro!, ¡no molestes!, ¡no metas ruido!, ¡deja paso!, ¡no comas mucho!, ¡come más!, ¡anda más despacio!, ¡anda más deprisa!
A ver quién es el guapo que sale indemne de tanta ley. Y uno llega a los 40 (fue mi caso hace 6 años) y mira hacia atrás con el vértigo de todo lo que le queda por hacer si mira hacia delante. Esa máxima para quienes administran bien porque todos conocemos a muchas personas que a los 40 ya deciden cerrar la atalaya. Luego, ¡es normal!, se quejan porque el corazón se les llena de musgo.
Y en ese tránsito las circunstancias me llevaron a estudiar “Ciencias de la Información” (Universidad del País Vasco UPV/EHU), una de las carreras más ampulosas que conozco, etérea como el humo, más por vaga que por sutil. Cinco años de clases, que no estudios, a cambio de un título. “La información no sirve de nada si por ella no pasa la vida”.
Años después llegó Emilio Lledó (mi principal maestro). Con él una frase (la leída) puso en su sitio a los casi 30 enseñantes (ni profesores, ni maestros) que mal que bien se ganaron su sueldo en la Facultad. Encajado a Lledó ya no me interesa la información sin comunicación; ahí me empeño. Por lo menos el título me ha permitido 20 años de ejercicio profesional, siempre en la televisión pública de España (TVE). En esa práctica pretendo ser periodista. Si no llegó quizás me quede en comunicador; no es mala meta frente a quienes se conforman con ser licenciados.
Y en el otro tránsito, en el de los principios fundamentales, está la gente que ha decidido regalarme parte de su vida; Inma, Ander y Amaia. Principios básicos. Agua, tierra, aire y fuego.
2 comentarios:
Me comento yo mismo para probarme como autocomentador de mi propio blog. Que nadie se asuste, mis neuronas mantienen el equilibrio. Simplemente pretendo probar este espacio. ¿Funciona?, vuestro es.
Una pregunta tonta.....
¿Porque es excepcional ver cantantes feos? o visto de otra manera, ¿la evolucion hace que solo los/as cantantes sean guapos/as? (un poco de ironia) :-)
Publicar un comentario