Judith Torrea (periodista)


Esta semana he conocido a una periodista de menos de 40 años. "Rara avis" en esta profesión de licenciados (muchos), cuentacosas, (menos) y periodistas (muy escasos).

Se llama Judith Torrea y tiene ese ADN profesional que le faculta para saber separar el trigo de la paja. Sabe ponerse de cara ante la noticia. ¡Qué no será! que cautivó a uno de los grandes, Iñaki Gabilondo.



Judith Torrea vino a España para recoger el "Premio Ortega y Gasset" al mejor trabajo digital. La excusa era premiar su blog, la intención real era hacerla visible, que supiéramos de ella. Nos han querido contar que Judith se juega el pellejo cada día para que el mundo sepa que en una pequeña ciudad de México sucede lo que sucede en la mitad del planeta. La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano ya ha puesto sus ojos en Judith, los empresarios de la información en España siguen otros rastros ¿dónde estará Belén Esteban?

Y en este pequeño homenaje a quienes desde LOS PRINCIPIOS BÁSICOS nos muestran el camino sin pretenderlo voy a dejaros otro nombre. Mónica González (Premio mundial libertad de prensa UNESCO/Guillermo Cano-2010-). Podía dejaros los enlaces, prefiero que no.





btemplates

1 comentarios:

Sara dijo...

Hola Roberto: ¡Te pille!, he atrapado tu blog y voy a vigilarte. Te comento por aquí para que sepas que eres algo culpable de que unas pocas sigamos (o lo pretendamos) el ejemplo de Judith. ¡Moriremos con las botas puestas!. Un abrazo.

Publicar un comentario