Gominolas para Gaza

Lo dicen las Naciones Unidas, el bloqueo de Gaza supone un castigo directo al millón y medio de personas que allí habitan. Hoy la diplomacia de Israel ha avanzado hacia la resolución del conflicto y ha eliminado algunas restricciones; el bloqueo se levanta para las golosinas, también para galletas y mermeladas. Las cosas menos importantes como medicinas, cementos o combustibles pueden esperar. 

La guerra de la propaganda necesita de los colores. El rojo de la frambuesa es más llamativo que el blanco de la penicilina, las galletas de chocolate huelen mejor que el gasóleo para los tractores. Y así se hace la tele, buenos olores y muchos colores. Hay  que pintar la realidad. TeleMadrid tiene una interesante paleta de colores:



Las reglas han quedado mejor definidas. Si alguna flotilla humanitaria quiere atracar en los puertos de Gaza que llene sus bodegas de caramelos. Si reciclan sus envoltorios podrán obtener pasta de papel, quizás hasta madera. Es la deriva que seguro pretende Israel, con los envoltorios de las galletas los palestinos podrán reconstruir las ciudades bombardeadas. Notable mejora en la calidad del mercado laboral en la zona:



Gracias Oscar

"Quizás en un mundo de comunicación e información sea necesario decir las cosas de otra forma, para llegar donde hay que llegar: a la conciencia del lector". 

José Saramago

btemplates

4 comentarios:

Esther dijo...

Me encanta que te lo curres así. Una cosa interesante que leer por las mañanas y si lo firma mi coleguilla ..... Besos

Anónimo dijo...

Estos dias me hicieron pensar EEUU parece que este viendo un espejo temporal, me explico.

¿Hay alguna diferencia entre lo que hicieron (los ahora llamados EEUU) durante la colonizacion a los indios?

Las mismas salvajadas que hicieron ellos lo estan haciendo los Israelis con los palestinos. Y reduciendo mucho mucho solo hay dos intereses, Israel quiere territorio (lo unico que no se puede contruir) y EEUU quiere tener control en la zona.

J. dijo...

¡Cómo se pasan los de Telemadrid. Del gobierno de Israel mejor ni hablar!.

Anónimo dijo...

Lo de Telemadrid no tiene nombre. Si la televisión es, actualmente el medio de referencia, eduquemos, concienciemos y no tergiversemos o desviemos la realidad para conseguir más beneficios.

Publicar un comentario