Nos están matando

Llegar, desinformar, marchar. Hoy 28 de junio del 2010 hará un año que los medios de incomunicación formularon, una vez más, la que es una de sus ecuaciones predilectas. Llegan al sitio, desinforman al mundo, se marchan a la semana. Le tocó a Honduras. Nos interesó entonces, y desde nuestro ombligo al universo, un lío entre dos tales; un tal Manuel Zelaya y otro tal Roberto Micheletti. Se montó una gresca con escasas verdades y muchos fuegos de artificio. Hoy todavía la intentan resolver (repartir) desde los despachos del poder, los que sean. Mientras tanto le toca administrar a un tercer tal, Porfirio Lobo. De todo esto nos hablarán hoy los medios de desinformación. Los aniversarios nos ponen. Dejemos a los medios con sus modas.

Aquí te contaré una de las grandes noticias que suceden en Honduras, están exterminando a los periodistas.



En el último año 12 periodistas han sido asesinados en Honduras, 9 en lo que llevamos del 2010. Aquí en España, lo sabemos, nos interesa más que un oso panda haya nacido en cualquier zoológico del mundo (si es un panda rojo ya ni te cuento) y es que las cosas  parece que no son como  parecen. 

"Según el ministro de Seguridad, la muerte de periodistas no se puede atribuir a una acción premeditada para amedrentar o silenciar a la prensa hondureña.".
(Leído en UNIVISIÓN)

Menos mal, ya me estaba preocupando. 

btemplates

3 comentarios:

Raúl dijo...

Hace años que necesitamos de una catarsis colectiva. En tu casa y en el resto. Es una vergüenza de profesión. ¡Viva la amnesia!

Natxo dijo...

Mira esto:

Amnistía Internacional acusa a gobierno de Honduras

Londres/AFP

Amnistía Internacional (AI) acusó este lunes al gobierno de Porfirio Lobo de fracasar en su política de lucha contra las graves violaciones de los derechos humanos cometidas desde el golpe de Estado en Honduras, coincidiendo con su primer aniversario.

La organización establecida en Londres denuncia tanto la impunidad de los miembros de las fuerzas de seguridad que cometieron abusos en el último año como la creciente preocupación por la situación de la libertad de expresión, tras los asesinatos de siete periodistas desde marzo pasado.

Anónimo dijo...

Pues como en (casi) cualquier otra profesion.

¿Cuantos pescadores muertos al año?
¿Cuantos policias muertos al año?
¿Cuantos panaderos muertos al año?
.
.
.
.

Que profesion no es de alto riesgo en paises del (al menos) segundo mundo.

Publicar un comentario