Se me cae la baba

Lo traducen como "Diálogo duro" (Hard-Talk) y no es sencillo encontrar mejor ejemplo de qué es o qué no es la televisión de servicio público. En España el maridaje entre el periodismo y la política es moneda común. Periodista cómodo igual a periodista con futuro, periodista difícil igual a "así no vas a ningún sitio". Hoy sabemos que siempre lo podemos intentar en la BBC.

Por aquí os tengo escrito lo mucho que aprendo de periodismo con quienes están a punto de coronarse como "Los Reyes del Mambo". Con ellos debatí muy recientemente sobre el "Método Paxman". De ellos me he acordado al ver los enlaces que aquí dejo. Es la reciente y extraordinaria entrevista que Stephen Sackur le acaba de hacer al Presidente de Venezuela. Alejaros del teclado del ordenador, es posible que lo inundéis de baba:







Si has llegado hasta aquí, te dejo con la frase de uno de los grandes, D. Francisco Ayala, y las reflexiones sugeridas desde ella al periodista Miguel Ángel Aguilar:

"Los periodistas están perdiendo su virtud de impertinencia"

                                                                                           (Francisco Ayala)

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y puestos a aprender aquí os dejo esta entrevista. Un trabajador de la BBC frente a su jefe (el director de la cadena), no hay complejos. La libertad frente por frente; así da gusto:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/newsnight/8546940.stm

Publicar un comentario