¿Soy un ingenuo?

No me lo puedo tomar en serio, lo siento. Le llaman Grupo Bilderberg  y en este 2.010 están reunidos en Sitges. Todos los medios de incomunicación de España nos cuentan estos días que en este exclusivo club se trazan las lineas maestras del devenir del mundo para los próximos años. Nos cuentan eso y se quedan tan panchos. Este selecto club con nombre de cerveza (que en realidad corresponde al nombre del hotel en el que, en 1954, se celebró la primera reunión) está compuesto por un centenar de personas; representación de Estados Unidos y Europa. No está Japón, no está Brasil, no está China, no está Canadá .... y los medios de desinformación, todos, repetimos el mantra que algún teletipo ingenioso escupió en nuestras redacciones hace unos días ... "el club de los dueños del mundo".

Siempre con el rigor por delante he escuchado en varias televisiones distintas entrevistas con el que presentan como "el hombre que más sabe del Club Bilderberg". Se llama Daniel Estulin, alguien que, sin que se le mueva un pelo, dice cosas como estas "Quieren construir un mundo formado por gente atontada y controlada por microchips conectados a un ordenador global". Escrito lo escrito no puedo dejar de reconocer que siempre es más fácil nadar en la dirección de la corriente, te cansas menos y avanzas más. Eso dicen. 

Para los nadadores contracorriente aquí os dejo un documental que no creo que proyecten en la Cumbre Bilderberg. En seis minutos Naomi Klein y Alfonso Cuarón nos cuentan "La doctrina del shock" Advierto que no es tan divertido como el Club de la cerveza ....


btemplates

3 comentarios:

Natxo dijo...

Jajaja.¡Como te pillen los de Sitges te vas a enterar! Aunque claro visto lo visto igual ni están ni se les espera. Un abrazo

Anónimo dijo...

No conocía el interesante documental. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo si tengo en cuenta que "los del club de la cerveza" (sus predecedores) han impuesto un sistema monetario que hemos aceptado (aunque la gran mayoria no lo entienda).

En esencia es lo que explicaba en la peli "el concursante" y mucho mas rollo esta en

http://video.google.com/videoplay?docid=297944284192645565#

Publicar un comentario