Berdad se escribe con v

De las 1.500 mentiras que tiene el mundo del periodismo una de mis preferidas es la de las uves dobles. Me pasé 5 años estudiando que una noticia debía responder a ellas. En mi primer trabajo me dí cuenta que ni pretendiéndolo se pueden evitar; salen solas. Sí descubrí que hay otras consonantes que se resisten más y tanto se esconden que sólo los maestros son capaces de liberarlas para sus lectores, oyentes o espectadores. Un día reté a una joven licenciada, proyecto de periodista, que en 2 minutos te respondía a 12 uve dobles. "¿Y serías capaz de escribir con las bes?".

Las Ws se desnudan con 5 años de Facultad, no hace falta más. Las 3 bes son un arcano inalcanzable, es terreno para los elegidos. Belleza, Bondad y Berdad. Y me acordé de las bes al leer el otro día el blog de Javier Pérez de Albéniz:

“La belleza es verdad y la verdad, belleza: nada más descubrirás en la tierra y nada más te hace falta saber”
(John Keats)

Y también creí ver que despuntaba alguna consonante curiosa al leer hace unos días la información de Antonio Caño sobre "La tragedia de Sherrod" . Barack Obama nos dejó un interesante recado:

"Esto ha ocurrido en parte porque vivimos en una cultura de medios de comunicación en la que algo aparece en YouTube o en un blog y enseguida se monta el gran lío".
"¿Y cómo salen las bes?". No se me ocurrió otra respuesta a la pregunta de Paloma que recomendarle una canción que hoy, me consta, ocupa un lugar prioritario en cada uno de sus reportajes:
 

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falta el párrafo de las 3 CES que tanto te gusta que nos gusten (claro, conciso, concreto). Un abrazo, siempre aprendiendo (Ana)

Natxo dijo...

Escribía Victor Hugo que "lo bello vale tanto como lo útil, tal vez más".

Publicar un comentario