Debate del estado ... de la profesión


Es una propuesta, tan humilde que no creo que PSOE y PP la puedan aceptar; resumo,. El BOE debería hacer coincidir, por decreto, que el Debate sobre el estado de la nación coincida con el Debate sobre el estado de la profesión. 

Es una de mis muchas taras intelectuales. Desde hace +/- 10 años me castigo con cada detalle del debate que ayer aconteció. Los "periodistas serios" se convierten en analistas y nos dicen que es lo que nos querían decir los políticos. Sesudos estudios, "inalcanzables" para la mayoría, con un objetivo principal, que sepamos quien ha ganado. Porque todo queda en "uno gana, otro pierde". Hoy los hipersupermegaexpertos del periodismo han coincidido en una expresión, el Debate, dicen, ha sido un "déjà vu". Así lo cuenta la prensa, corto y pego (haz el esfuerzo de leerlo)





Si has llegado hasta aquí mereces conocer LA TRAMPA. SÍ, es así de triste. Los recortes de prensa que has leído (salvo las portadas del arranque) son del Debate del estado de la nación del año pasado (12 mayo del 2009). El verdadero "déjà vu" no es sólo político, es también y sobre todo profesional.. El tratamiento que los medios dan a esta información está clonado cada año. Da igual lo que se diga o haga. En pocas ocasiones como en esta se exige del "periodismo militante". Gana el que consigue el titular más grande.

Aquí va uno bien grande. Para quien lo quiera y pueda entender:

“Estamos informados de todo, pero no nos enteramos de nada”.

Ezequiel Fernández Moores

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario