El porquero de Agamenón


Lo diga Agamenón o lo diga su porquero. La verdad del poder o el poder de la verdad.

"Quizá el punto de vista del porquero nos esté señalando que la realidad no
es otra cosa que el asunto de la discusión; o que la realidad es la cuestión, es
decir, «lo que está en cuestión»; o que la realidad es el problema, es decir,
lo que es problemático y puede problematizarse. Y desde ese punto de vista la verdad no es ya la verdad, sino uno de los modos posibles de determinar el asunto, de encarar la cuestión, de hacerse cargo del problema".

Cito al profesor Jorge Larrosa porque uno de sus textos estaba en la mochila que hoy compartía espacio con botellas de agua y chocolates varios.. Lo he consultado sin que nadie me viera. Hoy me sentía ciudadanía, quería respirar como el "sagrado colectivo" por el que tanta gente dice trabajar en España; Tomás Gómez y Trinidad Jiménez entre ellos. Miraba sus gestos y escuchaba sus palabras, las de la ciudadanía. Prensa, radio y televisión estiraban el culebrón del Agosto y nada más importante parece ocurrir en España. Y yo, casualmente en Madrid, mirando a los ojos de la ciudadanía creía entender que las primarias del PSOE se la traen al fresco, a la ciudadanía. Y lo creía entender recordando la cita "la verdad es la verdad así la diga Agamenón o su porquero". Y escrito lo escrito y amparado por un reloj a punto de marcar las 2 de la madrugada os diré que me parece obsceno el desparrame de mentira con el que los medios de desinformación estamos llenando el agosto. Y como son casi las 2 mejor me callo y os dejo un precioso regalo. Aquí la verdad:

btemplates

1 comentarios:

Natxo dijo...

Bonita música, buena selección. De los políticos (estos como todos)no hace falta añadir nada dado que ya el CIS los pone en su sitio. ¿No?. Abrazos.

Publicar un comentario