29-S (menos un día)

Ganaremos el futuro sí o sí. Paso a paso, verso a verso. En la mesa negociando y en la calle reivindicando. Sin soltar el gerundio y contaminando la frase de ripios .... acabaremos ganando. Suerte.




"Creo en mí porque algún día seré todas las cosas que amo".
                                                                        (Gabriel Celaya)

btemplates

4 comentarios:

Por el año compartido dijo...

¡¡Enorme!! , subidón

Casi anónima dijo...

Nos hemos de ayudar los unos a los otr)os,
los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacerlos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar nadie. En este mundo hay sitio para todo el mundo (...) El camino de la vida puede ser libre y bonito, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas. Hemos progresado muy deprisa pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos: el maquinismo que crea abundancia nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas, necesitamos humanidad, más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades, la vida será violenta, se perderá todo. (...) La desgracia que padecemos no es nada más que la pasajera codicia y la amargura de los hombres que tienen miedo de seguir el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores y el poder que tomaron al pueblo será reintegrado al pueblo y así, mientras el hombre exista, la libertad no desaparecerá".
El gran dictador-CHARLES CHAPLIN (1940)


El gran dictador, más que una crítica al fascismo y a los gobiernos totalitarios,es un canto a la esperanza, un canto a la democracia, la paz y la LIBERTAD.

Roberto Lakidain dijo...

Agradecida lectura de la preciosa reflexión de Chaplin. Estos tíos que escriben el hoy desde hace 70 años siempre me resultan admirables. Nos hacen a todos enanos, demasiado enanos. No nos queda más que aprender, los que puedan.

La eterna emocional dijo...

Una buena versión de "La vida de Brian", en estos tiempos...me ha encantado. Por cierto, la poesía es mi arma preferida para luchar contra todos los miedos que nos rodean, bueno ya lo sabes.
Besos de la eterna sirviente mínima.

Publicar un comentario