Salvarelperiodismo.com










Reconozco que este movimiento me ha pillado con la guardia baja. Enredaba en la cocina a eso de las 20h 45m, cortaba zanahorias a la vez que giraba la cabeza hacia el televisor. Caso Malaya, ninguna esperanza en que me contarán nada nuevo. Exceso de confianza que he pagado caro, muy caro. Aquí la prueba:


Vuelve al vídeo, atención a su minuto 1. ¿Quién pregunta? ¿Quién centra la atención del momento? Sí es ella. Con el dedo pringado de sangre y zanahoria he ido a internet. Me temía lo peor sabiendo que lo peor hace mucho que ha dejado de ser lo peor. Ahí estaban y han llegado para quedarse.
                   
En veinte años de profesión y con algunos "juicios mediáticos" a mis espaldas (como Puerto Hurraco o Juan Guerra) no lo había visto nunca. La prensa del corazón hablando de tú a tú a la prensa seria, lo repito para despejar dudas. Prensa del corazón versus prensa seria. Todos peleando por las mismas declaraciones, en igualdad de condiciones. La preeminencia de la información vencida por los micrófonos de la prensa rosa. 

27 de septiembre del 2010. El día en el que me corté en el dedo, el día del cumple de mi peque, San Vicente de Paúl en el calendario. El día de una derrota que subrayaré en fosforito verde claro.

Reído lo que nos toca reír y en la esperanza de que la prensa rosa ocupe en breve el mismo banquillo y los mismos calabozos que los golfos de la Operación Malaya te invito a darte una vuelta por aquí. Que nos roben el oficio, que no nos quiten el humor.                                              




Frase de Enrique Meneses, visto en periodismohumano.com.





btemplates

5 comentarios:

Makeni-Neko dijo...

Muchos periodistas del corazón afirman que sus programas dieron la voz de aviso sobre lo que ocurría en Marbella. Algunos colaboradores han llegado a atribuirse incluso la predicción de la detención de Isabel Pantoja en mayo de 2007; pero lo cierto es que la crónica social ha dado un gran protagonismo a Marbella y, si difícil es calcular el patrimonio saqueado en la «Perla del Mediterráneo» por Juan Antonio Roca y los suyos, más complicado es cuantificar cuánto han cobrado algunos de los principales imputados como Julián Muñoz o Isabel García Marcos gracias a sus paseos por diversos programas de contenido rosa.
Zaldívar y Muñoz son habituales de Telecinco; mientras que Isabel García Marcos, ex primera teniente de alcalde de Marbella y también acusada en «Malaya», ha hablado cobrando y, en otras ocasiones, sin percibir un solo euro. Pero en La Noria ha tenido algunas intervenciones memorables.
La familia del fugado ex concejal Carlos Fernández ha hecho muchas horas en los platós hablando de su allegado, mientras que Marisol Yagüe, ex alcaldesa, ha tenido que soportar informaciones relacionadas con su vida privada y sus cambios de pareja.
Y como no el espectáculo continua.

Felicitaciones a tu peque,un saludo Roberto.

Anónimo dijo...

Potente el último vídeo, magistral


Aupa el estilo Dario Fo

Anónimo dijo...

Comentario para Maneki, hay que citar las fuentes.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/09/23/malaya-viste-rosa/369054.html

Makeni-Neko dijo...

Anónimo de las 9:50,tomo nota y lo tendré en cuenta para próximos comentarios,gracias por tu apunte.
Recomendación diaria:
2046
País-China
Dirección-Whon Kar-Wai
Año-2004
Género-Drama romántico

El amor es una cuestión de oportunidad, de nada sirve encontrar a la persona idonea demasiado pronto o demasiado tarde.Frase de la película.
Espero qe te guste,un saludo Roberto.

Roberto Lakidain dijo...

Makeni-Neko te vamos a nombrar asesora oficial del cine oriental. Vas más rápiso recomendando que yo pudiendo dar salida a las maravillas que aquí recomiendas. Gracias, mil.

P.D. Puestos a recomendar el séptimo arte de Asia no olvidemos nunca "The Promise". Es al cine lo que el BarÇa al futbol.

Publicar un comentario