7.000 km nos separan

No es un blog el lugar en el que dirimir de qué habla el periodismo cuando habla de Venezuela y su Presidente, Hugo Chavez. Donde unos hablan de ley mordaza otros escriben sobre sicarios al servicio del imperio. Son los menos los profesionales y las empresas que rastrean esos lugares de reflexión y análisis; un ejemplo reciente   llega desde EN PORTADA (TVE) "Venezuela la maldición de la riqueza".
Hecho el apunte diré que no está ahí el objeto de la entrada de este blog. El principal objetivo es ver un vídeo y con él poner el espejo ante la que es una de las más sucias trampas que el no-periodismo pone a muchos profesionales. Primero el vídeo:


Aquí el origen y el contexto del vídeo. El intolerable gesto de la periodista de la televisión pública de Venezuela sobre el objetivo de la cámara del reportero de Globovisión me ha recordado a la trinchera mediática que cada noche, aquí en España, dirime su particular guerra en algunos de los distintos canales de la TDT. Y viendo el vídeo y recordando la TDT me parece indiscutible reconocer que muchas empresas de la información en España no pretenden periodistas y sí voceros. No se pretende informar y sí publicitar. Pues eso. Vamos a continuar reflexionando, aquí un colega de quien podríamos aprender algo:

El periodismo es el tejido de mentiras más complejo que jamás se haya inventado. 
                                       Kurt Tucholsky

P.D. 7.000 km (+/-) es la distancia que separa España de Venezuela. Cuidado con las distancias físicas, más cuidado con las ideológicas.

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para unos y otros, para los de aquí y los de allá:

¡Callaros ya!

Ana L dijo...

Lo he encontrado para ti, léelo y ya nos cuentas (jajaja)

http://www.chavez.org.ve/temas/libros/periodismo-pornografico/

Publicar un comentario