He sido malo, he sido muy malo











He sido malo. Quizás haya sido peor que malo. Los responsables de la campaña de Trinidad Jiménez y Tomás Gómez estarán molestos conmigo. Y pudieran estarlo porque he descubierto un argumento con el que puedo decir que la libertad de expresión no va con ellos. Algunos de los contenidos de las campañas de los candidatos del PSOE no soportan un mínimo análisis de calidad democrática. Me explico.  

"EL PAÏS", en el caso que nos ocupa, publicaba este jueves 2 artículos que me han llamado la atención, uno en favor de Trinidad J, uno en favor de Tomás G. En esta moda del 2.0 no hay campaña política que no se de una vuelta por las redes sociales. "Si los jóvenes pasan de nosotros, vamos a ponérselo difícil". Como tenía tiempo y ganas he decidido poner a prueba los oropeles 2.0. El punto de partida lo marcaba el maestro Noam Chomsky:

                 "Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. (...) Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión".        

Como no dudaba (y por algo a la conjugación "dudaba" le llaman pretérito e imperfecto) que la libertad de expresión gobierna la campaña de las primarias del PSOE en Madrid me he ido a las páginas web de los candidatos. En cada una de ellas recomendaba que leyeran el artículo de "EL PAÍS" que favorecía a su oponente:


        Todavía estoy esperando. El comentario ha criado telarañas. Horas y horas pendiente de moderación hasta que ha dejado de estarlo. Ha desaparecido por arte de magia. Todo su pecado era la obscena intención de "contribuir al debate de ideas"

Pues eso, que está casi todo dicho. La libertad de expresión no parece llevarse nada bien con la Comunidad de Madrid, al menos con quienes la gobiernan o pretenden. El maestro Chomsky tendrá difícil recibir de ahí oferta ninguna para dirigir el Gabinete de Comunicación de la Presidencia de la Comunidad. Unos porque aspiran, de la otra mejor no hablar; y si hay que hablar ....... que lo hagan los compañeros de TeleMadrid:

btemplates

2 comentarios:

Ana L dijo...

Más que malo cabroncete, no?. Aquí te dejo una recomendación de las que te pueden gustar. Buen finde.

http://www.filmaffinity.com/es/film194136.html

Anónimo dijo...

Debería darles vergüenza. Mucha sonrisa y mucho marketing para luego mucho mentir y al final con el río revuelto ganarán los aguirrepescadores. Puajj.

Publicar un comentario