Un día con los nadies

Os miento, sólo un poquito. No he contado las veces que hoy he escuchado en los medios de desinformación que la selección española (¡tan necesitada de honores!) recibirá el premio Príncipe de Asturias de los Deportes; no han sido menos de 177. Mucho menos se ha repetido la historia de un hombre ejemplar que hoy ocupaba la última de "El País", Nicolás Castellanos. Leía su historia y decidía romper la cita con la proyectada siesta de las 4; en su lugar volvería a ver el reportaje de "En Portada" (TVE) y que ha sido reconocido por Manos Unidas con el "Premio de Televisión 2010".

Escuchando a Nicolás Castellanos decidía regalarme una tarde distinta. Me he interesado por esos personajes que Eduardo Galeano llamó "Los Nadies", personajes "que cuestan menos que la bala  que los mata" y que, sobra escribirlo, salvo en los respectivos "Día Mundial de ....." no son del interés de los medios de desinformación.

   
                            Fotografía de Orlando Barría                          Fotografía de Victor Fraile

                                                                       Fotografía de Andrew McConnell

Y avanzando avanzado el día he tenido que frenar, se acercaba el Argentina-España, selección seleccionada (nada más y nada menos) con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Yendo al otro lado del Atlántico me encontraba con Mónica González, me ha salvado el día:

Mónica González, directora de CIPER, y ganadora del Premio Mundial Unesco/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2010, concedió una entrevista a Clases de Periodismo en la que habla de la responsabilidad de los periodistas en la lucha contra la corrupción, la defensa de la democracia y el servicio a los que menos tienen.

btemplates

2 comentarios:

Rulfo dijo...

Quería ver cómo quedaba el logo en el blog y me he paseado un rato por él. Enhorabuena por el trabajo y gracias por tu correo.

Aquí dejo el enlace:

http://www.saveourblogs.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El padre Castellanos también es un Principe de Asturias. Aquí lo podéis es:

http://www.fpa.es/premios/1998/nicolas-castellanos/text/

Publicar un comentario