Lo escribo con la principal necesidad de expresar mi agradecimiento a un hombre que sin pretenderlo ha girado mi vida profesional, esa que día a día voy madurando en TVE. Nunca conocí a quien hoy todo el mundo abrazará en la memoria; sí tuve la suerte de trabajar con su hijo Marcel. Por él escribo esta entrada. Y lo hago porque no hay mes que, por una u otra circunstancia, no repita una frase suya: "Esta empresa es nuestra, de los trabajadores. Los altos directivos pasarán, sólo nosotros quedaremos". En 21 años habré conocido 10 Directores Generales de RTVE, quizás más; casi ninguno de ellos merece el ejercicio de mi memoria. Dentro de poco habrá uno nuevo.
Y hoy me acordaba de Marcel y me acordaba de su padre. Sin Marcelino Camacho no hubiera existido Marcel, y sin la claridad de ideas del padre no hubiera sentido la fuerza del compromiso del hijo. Hoy en la radio, en este viernes para el recuerdo, escuchaba unas palabras del padre:
"Tenerlo claro, decía, sólo una lucha es posible. Hoy, ayer y mañana".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Bueno, me ha tocado fuerte esta entrada. Somos una cadena de eslabones con sentido... Cuánto esfuerzo de otros para que nosotros estemos aquí y para que otros mañana sigan adelante.
Me gusta saber que otros van haciendo su camino... Me gusta mirar a los lados y ver lo que van dejando.
Un abrazo.
Roberto, por razones que no hace falta explicar hoy me has roto un poquito, lo necesario para quererte aún más. Un beso.
Me quedo con la frase:
"Tenerlo claro, sólo una lucha es posible. Hoy, ayer y mañana".
Qué diferente es escribir cuando uno escribe para las personas. Viendo informaciones sobre el fallecimiento del histórico líder de las Comisiones Obreras resultaba curioso escuchar a personas que hace 2 días decían lo que decían, ¡¡pero no es día para esa crítica!!. Me quedo con TODO lo que he escuchado y leído. Somos (como dice el primer comentario) eslabones de una cadena y todos tenemos un sentido muy importante; sin nuestro agarre la cadena deja de ser cadena.
Saludos
Gracias por vuestros comentarios. Difícil encontrar la medida de la respuesta que merecen, se me ocurre esta. Abrazos
Txoria txori
Yo me quedo con esta frase
Ni nos domaron,ni nos doblaron ni nos van a domesticar.
Marcelino Camacho
Un saludo Rober
Publicar un comentario