Inventor de palabras

Me voy a piropear. Me gustaría ser un inventor de palabras. En la entrada anterior a esta me inventé que he inventado la palabra "diverinformativo", hoy me he inventado otra. Esta noche he dado un paseo pirfero y ahí he parido un verbo propio de Lázaro Carreter (disculpar el repiropeo). Yo blablablaseo, tú blablablaseas, él blablablablasea, .... A los medios, algo tengo escrito por el blog, les encanta hablar para no decir nada, les encanta BLABLABLASEAR. Por ahí se llena de contenido el nuevo verbo. Algunos blablablaseos de hoy martes 23 de noviembre. A las 7 y cuarto de la mañana, por una nueva riña entre las 2 Coreas, las radios nos ponían al borde de la 3ª guerra mundial; doce horas después ya se han olvidado (enorme noticia que nos han contado con la boca llena de humo). El blablablaseo de esta hora es que Más y Montilla no debatirán; ahí sí hay una notición. Como antes lo hubo en el vídeo de la gaviota, en el vídeo del orgasmo electoral o en el vídeo de Montserrat Nebrera. ¿Alguien ha escuchado en la campaña catalana algo de aquel Estatut que iba a romper España?.   

Con la goma de borrar olor a nata he tachado algunos de los blablablaseos del día "el Ibex pierde un 3,05% y cae hasta los 9.691 puntos ..."  y he buscado, y creo que encontrado, a gente que parecen enseñar incluso cuando dan los buenos días. Si me permites compartirlos contigo hablo de maestros como Amartya Sen, Sonia Sotomayor o Jaime Lerner. Ellos son el no blablablaseo:

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas palabras de un no habitual en los comentarios con el principal fin de agradecerte el esfuerzo de hablar de personas que tienen tantas cosas que decir y tan interesantes cosas que decir que eligen decirlas allá donde no están los focos. Me intereso por alguno de ellos y pienso eso de ¡jamás te acostarás sin .......!

http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20090208elpnegeco_1&type=Tes&anchor=elpepueconeg

Ana L dijo...

Aquí otra palabra, estoymásquehartadequelastelevisionesnosvacilen.

Jajajaja

Publicar un comentario