insurance.aes256

Las televisiones y sus informativos en España cabalgan empeñados en demostrarnos que informar y hacer periodismo no son troncos de un mismo árbol. Quizás nadie dijo nunca que así tuviera que ser. El camino está trazado. A quienes les interesa la información que la busquen en internet, quienes sin ambiciones pretendan conocer algunas cosas de la actualidad pueden encender la tele. Ok, oido cocina. No pasa nada porque eso suceda, lo importante es que se diga.

Es la fábula del dedo y la luna. La "detención" de Julian Assange no es mayor que la yema del dedo; y en ese pequeño espacio de 1 centímetro cuadrado las televisiones se han pasado el día. Sucedía hoy y sucederá mañana. Internet mientras tanto abría campo. Entre las reflexiones más interesantes que he encontrado está un artículo que Umberto Eco ha publicado en "Libération":

"El caso WikiLeaks tiene un doble valor. Por un lado, no es más que un escándalo aparente, un escándalo que sólo parece tal por la hipocresía que gobierna las relaciones entre los Estados, los ciudadanos y la prensa. Por otro lado, anuncia cambios profundos a nivel internacional y prefigura un futuro dominado por la regresión".


Y ahora nos entretendrán en conocer la historia de las 2 chicas que acusan a Assange de violación, el mundo deberá resolver si, como en un primer momento apuntó la fiscalía, hay "testimonios inventados". Y mientras eso suceda Eco talla a fuego en la superficie de la luna el que es uno de sus temores "se prefigura un futuro dominado por la regresión ... ¿cómo puede sostenerse un poder que ya no es capaz de conservar sus propios secretos?"
 
Y ahora el timón del mundo puede girar sobre un archivo digital de 1´39 Gb que te lo puedes bajar de internet. Ya lo han hecho miles de piratas, yo también.  Insurance.aes256, si te interesa lo puedes bajar de aquí. Dice Assange que es importante asegurar que "no desaparezcan partes importantes de la historia". 
 
Mientras tanto, por si se te escapó, te recomiendo el interesante Informe Semanal sobre el asunto Wikileaks, especial interés a las reflexiones del ganador de 2 Pulitzer, John Burns (The New York Times). El verbo y la luna, que cada uno mire donde le parezca. 


Wikileaks, el poder al desnudo
Cargado por cadeluca. - Vídeos de noticias del mundo entero.

btemplates

3 comentarios:

Roberto Lakidain dijo...

Todo lo que puede empeorar .... empeora

WikiLeaks: Detrás del “escándalo sexual” contra Assange, una “colaboradora” cubana de la CIA

¡¡Ah!!,que es del Granma.

Roberto Lakidain dijo...

Algunos en el mundo del periodismo a esto le llaman "contrainformación", yo prefiero acercarme a ella como "información de contraste".

Aquí un poco de información de contraste

Anónimo dijo...

Para más bemoles he leído en algún sitio y no me acuerdo dónde que las denunciantes intentaron lo mismo en Estocolmo y que los jueces de allí no les hicieron ni caso. Más aquí

http://noticias.terra.com.ar/quienes-son-las-mujeres-que-acusan-a-assange-de-violacion,912f4edaf40cc210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Publicar un comentario