I.V.P.

Lo llamaré por sus siglas, recién inventadas. IVP (Índice de Vergüenza Profesional) es lo que he sentido al comprar El País de este domingo. Podía haber intentado que el kioskero me devolviera el dinero de El País Semanal, he preferido dejarlo pasar; caminando con el suplemento bajo el brazo  lo he tirado en la primera papelera. "No disparen contra el editor" titulaba uno de sus artículos de opinión, haré caso. Esperaré al próximo domingo, a ver que dice la Defensora del Lector. Imagino que serán muchos los lectores indignados, serán muchos los perplejos, los habrá como yo que estarán mentalmente más turbados.

Una gran mentira junto a otra gran verdad, ésta de carácter sideral. La frase me conmueve lo suficiente como para olvidar la ignominiosa afrenta del semanal. Escribe el director de El País sobre el asunto WIKILEAKS:
"Los papeles de Wikileaks ... revelan de forma exhaustiva, como seguramente no había sucedido jamás, hasta qué grado las clases políticas en las democracias avanzadas de Occidente han estado engañando a sus ciudadanos".
Estaba congraciado con el periódico cuando en la 8 del encartado "Domingo" me encontraba con una de esas maravillas que te buscan entre café y café. Habla el Director de ProPública, Paul Steiger:

"Denunciando los abusos, proveemos al público de información para un cambio positivo".

btemplates

3 comentarios:

Ana L dijo...

Yo te entiendo pero igual no todos lo pillan, jajajajaja. ¿No te gusta saber los intringuis de la princesa del pueblo? Hoy lo veremos en Tele 5.

Makeni-Neko dijo...

La misma semana en la que CNN+ ha tenido conocimiento de que pasará a trabajar en Telecinco, el periódico estrella del Grupo Prisa, ‘El País’, entrevista a la representante del periodismo más chabacano de la cadena de Paolo Vasile. Belén Esteban se convierte en la portada de ‘El País Semanal’, el suplemento dominical del diario ‘El País’, de este domingo, 19 de diciembre. En un reportaje de diez páginas titulado ‘Belén la arma’ presenta a la princesa del pueblo como “la heroína de la nueva telerrealidad rosa. La reina de la mezcla de géneros”.

En el reportaje de Jesús Rodríguez, Belén Esteban se sincera: "Mi carácter se ha endurecido. Pero no me arrepiento. Me he adaptado. Me la he jugado. Me he visto en medio de esto y soy necesaria para sacar adelante a mi familia".

De Belén Esteban ya opinan hasta catedráticos. Entre ellos, Gerard Imbert, quien asegura en 'El País Semanal que "Belén Esteban es la quintaesencia de la degradación del discurso televisivo, donde no triunfa el que razona sino el que se impone".
LAVOZLIBRE

Hasta el periodico de mayor tirada ha caido en el show de la llamada princesa del pueblo,vergonzoso.Esperemos que las cosas cambien ,un saludo Rober.

Anónimo dijo...

Encuentro por ahí algo que creo puede pegar aquí:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=8830&id_edicion=4207

Publicar un comentario