Turandot

La noche de anoche tuvo muchas luces y antes incertidumbres. Me pasé varios minutos dudando entre el 2 y el 5. Dos, cinco, dos, cinco, dos. Al final elegí, puede que mal. Con mis dudas dudé si otros cientos de miles me acompañaban en ese transito de ida y vuelta entre el 2 y el 5. ¿Qué habrían elegido? ¿había razones para la duda? En el dos, Turandot. En el 5, Mercedes Mila. Primer share, 0´9 %. Segundo, 17´4%. En uno 81.000 personas, en el otro casi 2 millones y medio. Dabas un botón y salía Puccini, dabas al otro y te citabas con la nada.



 En el 2 la televisión pública, la de calidad, la que debe genuflexionar ante la expresión "rentabilidad social". En el 5 la preferida de Vasile, la chicabuela que da pasta, la que orienta a millones de personas por el camino de la "rentabilidad anal". En la 2 reconocí a Ainhoa Arteta, en la 5 a Mercedes Mila. Y me acordé de los audímetros, esos aparatitos que están en el 0´028 % de los hogares de España. Y también recordé a Heráclito:

"¿Por qué queréis arrastrarme a todas partes oh ignorantes? Yo no he escrito para vosotros, sino para quien pueda comprenderme. Para mí, uno vale por cien mil y nada la multitud"

Y al final elegí, no sé si bien. No tenía dudas hasta que Sofres (o quien ahora lo haga) alegraba el desayuno de Vasile. El mío también ha sido radiante, eran las consecuencias del efecto recuerdo. Todavía me dura. Aquí mi regalo para el fin de semana, lo puedes llevar contigo toda una vida. Al final ganó el dos de La 2. Esto es lo que ví. De nada.

btemplates

2 comentarios:

Makeni-Neko dijo...

Magnifica elección la tuya,entre el 2 y el 5 me quedo con el 2 y que rabie Vasile.
Un regalo en la voz del más grande,disfruta del momento.
Un saludo Rober.
http://www.youtube.com/watch?v=Cr5vpHtJIlg

Ana L dijo...

Visto el vídeo de Youtube, ¡¡qué fuerza!!, me han entrado ganas de la obra. Eso de la tv de calidad parece que quiere decir algo. Espero que los que mandan en cualquiera de las teles de España (al menos las más dignas) puedan echaros una mano. Buen finde

Publicar un comentario