La onomatopeya del asco

Mafalda ante un plato de sopa "puaaajj", ahí la onomatopeya del asco. Con esa bilis he compartido mi primer café de la mañana, hoy he comprado "Público" y no he podido evitar los olores de la sopa. Se me ha ocurrido redactar una nota de prensa para el Ministerio de Exteriores; como no me pienso presentarme a las oposiciones al cuerpo diplomático diría más o menos así:

"El Gobierno español y los principales partidos políticos del país manifiestan su adhesión inquebrantable a todas aquellas dictaduras que vengan avaladas por una buena producción de barriles de petróleo ..."


Los alemanes, siempre tan prácticos, lo llamaron "realpolitik", que quiere decir (como nos está enseñando Mubarak en Egipto) que en el tablero del poder las piezas se mueven en una u otra dirección según quien las tenga que mover. Las cosas serán blancas o negras según qué intereses tengamos que defender. Hoy deseo, en este mundo de fingimientos en el que nos recuerda Juan José Millas que vivimos, que en los palacios de Guinea José Bono y su cohorte desayunen café con leche ... con fideos. Puaaajj.

Disculpas por la falta de sintonía entre audio y vídeo.

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Soy un dictador porque dicto las leyes" (Teodoro Obiang) ¿Y eso tenéis que sacarlo en la primera?

En el resto estoy contigo, da vergüenza

Ana dijo...

Puaajjj y se me llena la blusa de fideos, puaajjjj ....

Publicar un comentario