La tierra no es redonda

"El periodismo es libre o es una farsa".
(Rodolfo Walsh)

La tropelia está a punto de cometerse. El inicio de la campaña electoral para las elecciones del próximo 22 de mayo significará, en las principales televisiones de España, el atropello profesional más ofensivo que hayamos visto contra la profesión periodística, vendrán peores. Sucederá justo un año después de que la prensa titulara así:

"PSOE y PP acuerdan controlar la información electoral en las televisiones privadas"

Todas las asociaciones de periodistas de España, también las organizaciones profesionales, han rechazado la medida. La han bautizado como "Ley mordaza". Las teles protestan y a la vez abren la cartera. ¿Cuánto se debe dicen PSOE y PP? Hoy, sólo un ejemplo, los directivos de Tele 5 anunciaban para sus accionistas el reparto de un dividendo, no previsto, por valor de 42 millones de euros. :


Las empresas tan indignadas como satisfechas. Los "periodistas" mudan a preguntadores; excepción para los miles de grandes profesionales que dignifican el día a día de la profesión. Por cada uno de estos periodistas cuentan 10 preguntadores.

"¿Señor Rajoy qué opina de las palabras de Zapatero en las que dice que  ....?"
"¿Señora Cospedal qué le parecen las declaraciones de la Ministra de Defensa ....?"
"¿Señor Zapatero qué opina sobre las declaraciones del Sr Felipe González  ...?" 

No, aquí no sólo hay mordazas. Hay mordazas, capuchas y burkas. Hay una ofensiva en toda regla contra el oficio y contra los profesionales que lo pretenden. Puestos a rendirnos prefiero una derrota digna, graciosa, desbordante de humor.
            "¿Sres Zapatero y Rajoy que les parece que la tierra no sea redonda?"

btemplates

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por quienes de la mano o transitando el mismo camino os encontráis donde se os necesita

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/reacciona.html

Cita del libro:

“Se confunde a la gente ofreciéndole libertad de expresión al tiempo que se le escamotea la libertad de pensamiento”. (José Luis Sampedro)

Ramón dijo...

Que viva la viva, digooo que viva la vida

¿Yesto?

Roberto Lakidain dijo...

No hay mejor defensa que una buena mentira. Leo los argumentos con los que el Partido Popular tira de las orejas a Camps y sus boys por querer "meter miedo" a las televisiones que osan decir lo que a Camps no le gusta. Salen los portavoces del PP y le dicen a Camps que tranqui, que "la libertad de prensa es fundamental y debe respetarse, es lo más importante".

Ahora dudo, no sé si me da más risa lo de Camps o los argumentos de Ana (Pinocho) Mato.

Primero asusto y luego miento

Anónimo dijo...

Se que me quedo mirando el dedo, pero no lo he podido resistir.

(es que me ha hecho gracia el titulo)

La tierra tiene forma de patata

Publicar un comentario