Informativos tiranos

Es uno de esos artículos que, por su lucidez, hubiera preferido no leer. Con la enorme oferta de estupidización catódica no se me ha ocurrido nada mejor que leer este artículo de Victoria Camps, "Sociedad de la información y ciudadanía". Dice esta Catedrática de filosofía moral, entre otras muchas cosas, que:

"Los medios audiovisuales buscan el efecto en los sentidos externos -la vista, el oido-,  no en el sentido interno, que es la conciencia".

Nada nuevo pero sí revolucionario. La frase, creo, es sinónima de otra que de manera reciente escuchaba, también, a los indignados del 15M, ¡"Televisión, manipulación"! Victoria Camps dice eso y dice más porque dice también que los líderes políticos no manipulan sino que son manipulados, así es como la democracia muda a mediacracia. Mediacracia, apunta Victoria Camps, que no deviene de una democracia media sino de un ciudadano mediocre, y eso ya son palabras mayores. 

Y en ese compromiso recomiendo pelear, será ya después del verano. Habra que hacerlo con ganas, recordarmos que de aquí a las próximas elecciones nos toca transitar por unas pocas quincenas de mes, 15-J, 15-A, 15-S, 15-O, 15-N .... No lo olvidemos.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario