Una reflexión pitufa

Aquí una reflexión pitufa con la que pido que la censura, a más cruda quizás más efectiva, vuelva a los informativos de la televisión. Reflexión pitufa, escribía, que viene tras una reflexión de café. Tiene que ver con la Ley de seguridad alimentaria y nutrición que, ayer jueves, aprobaba el Congreso de los Diputados. Le copio a "El País" el titular; lo hago en azul pitufo:
"Los médicos no podrán aparecer en anuncios de alimentos en televisión" 
 
Y no sé por qué, si lo supiera aquí lo contaría, el Congreso de los Diputados, antes de que la ideología perroflauta lo inunde de razón, no legisla sobre los contenidos que pueden y que no pueden emitirse en los informativos de la televisión. Escribo esto, lo juro, sin que me sometan los efectos del díos Baco, Dioniso para la wikipedia. Bajo el juramento de no estar beodo aquí comprometo mi idea; no creo que los diputados (necesariamente) editen los informativos con peor fortuna que los editores de los informativos. Aquí una de las noticias estrella de la semana:

 

Reflexión pitufa que se indigna, por indignada. Por la parte que me toca les diré a los editores que por mi pueden guardarse las aventuras de Papá Pitufo y Pitufo Gruñón; al menos que no las desnuden en los informativos de la televisión, ahí no. Esos minutos brillan más intensos cuando la información se transforma en eso, en información. Hay ejemplos en todas las cadenas, todavía. Aquí uno muy reciente que nos habla de cómo Lloyd Blankfem (Presidente de Goldman Sachs) quiere agobiar el verano de Zapatero y de quien no es Zapatero. Visto en La Sexta.

Ya lo dejo, el sábado está llamando a las puertas y conviene relajar. Acabo rápido, sin tiempo para buscar un vídeo que merezca la pena. Cuando estés apurado róbale alguna idea a Ramón Lobo, acierto seguro. Voy a ver que ha colgado por ahí y lo pego para acabar esta entrada del blog. Buen fin de semana:


Te lo he dicho, nunca falla.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario