Con V de belleza

Gracias por cederme el honor de compartiros, a los 26 de la lista. Allá en octubre aparecíais refugiados entre la B de Natanael y la V de Lola. El juego no era casual, ahí nos hemos movido, entre la V de belleza y la B de verdad. Sólo os importaba un mastil, el que hincaba en la tierra con los bajos de la P, la consonante con la que mejor se pare la palabra periodismo, el compromiso con un oficio. Os dejo, os dejamos, a las puertas del infierno, ser bienvenidos.

Gracias por aborrecer el mal periodismo, gracias por salir al mercado con la ética como bandera. Gracias también, también, por saber que a esta profesión primero se la ama y luego se le exige que te dé de comer.  Lo debatimos allá por noviembre, el día que aprendimos a odiar a J. Evans Pritchard:



Nadie dijo que esto fuera sencillo. Os toca, cuando os dejen, desinfectar las redacciones.  La expresión no es mía, la tomo robada de vuestros exámenes:
Y entendido el oficio como parte de una empresa querré decir que no quiero ser corrupta. Como el pan del panadero, como el puente del ingeniero, también yo tengo derecho a la excelencia. Quiero trabajar y aspiro a hacerlo muy bien, ¡que se preparen mis jefes! El mejor criterio NO es la falta de criterio; ahí nos toca recoger el testigo.
Un aplauso en la despedida. Mi reconocimiento a vuestra alegria y a vuestra altura académica, por ese orden. No seáis inmisericordes con quienes asolamos lo que os decimos que debéis cuidar, forma parte de la hipocresia de los insolentes. Enseñarnos a mirar con otras pupilas, las nuestras ya son incapaces de combinar juventud y pasión. Un cocktel que os toca beber y al que os invito, saldrán maravillas como esta, Janine Jansen:

btemplates

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por estas palabra, Roberto. Ha sido todo un honor conocerte. Pocas veces he visto a un profesor tan entregado como tu, y eso nos ayuda y nos da ánimo para seguir adelante.
Un saludo enorme,y espero que hasta pronto.

Estela

Por el año compartido dijo...

Me gusta mucho el pulso que mantienes, tira de un lado el oficio y tira del otro lo que tira. Leía y me he acordado del show de Ortega Cano y me gusta discutir con mis colegas, en el show puede estar cualquiera que sepa sujetar un micro y aguantar una cámara pero allí donde nos llevas ahí solo están los periodistas, mejoreso peores, pero periodistas. ;-) Thanks

NATANAEL dijo...

ANIMADO:
Somos 26 redactores y un jefe de redacción. Si nos van mal las cosas montamos una cooperativa y desestabilizamos el mercado entre todos. ¿Lo desestabilizamos o lo estabilizamos?

Pasión, belleza y dignidad.
Es cierto, no es fácil. Si alguien nos dijo que lo era mintió.

Un beso a todos. Andamos el mismo camino.
Nos cruzaremos algún día.

Con B o V de Natanael, no sé.

Roberto dijo...

Gracias Estela por tu comentario. El mismo saludo de vuelta, con el placer total de acompañarlo de un abrazo ya para una compañera de oficio. También me agarro a la esperanza del "hasta pronto"; ojalá.

Y mi querido y siempre misterioso "año compartido". Si eres quien creo que eres sabes lo que dices cuando escribes del periodismo y si no ..... también. Un abrazo.

Roberto dijo...

Lapsus del blog. Viajaba Natanael y mi respuesta no lo ve; ahora sí. Y ya visto te diré que antes de coincidir en alguna redacción (que también) casi prefiero compartir un concierto, por ejemplo, en la Playa de la Victoria. ¿Hace?

Las verdades de la vida

Un abrazo. Ha sido un placer.

Publicar un comentario