Los tiempos que nos toca vivir

Le doy todo el crédito a Carlos Carnicero. Me creo coma por coma cada uno de los detalles del relato en el que explica que le han despedido de la Cadena SER por ejercer la libertad de palabra, la libertad de expresión. Los rapiñas de Lehman Brothers no fueron los únicos que se hipnotizaron al olor del dinero, aquí en España los empresarios de los grupos de comunicación más importantes hicieron lo propio. Se fueron a los despachos de los partidos a repartirse las licencias de la TDT; "tú me das las licencias que luego yo no olvidaré el gesto". 

Y les dieron las licencias y cambiaron para ellos las leyes del audiovisual y le quitaron la publicidad a TVE (400 millones de €/año, en pesetas más de 66.000 millones) .... y ni aún así. Y como antes que los beneficios llegó la crisis llegaron también los cierres patronales y los despidos y la pérdida de la calidad en el empleo y la pérdida de la calidad de la información.Y hubo hasta quien se acordó de 


Y entonces el Partido Socialista y el Partido Popular se han retado al amanecer. El 27 de noviembre, domingo arriba o abajo, se verán las caras. El PSOE barrido por la crisis llamará a muchas puertas para saltar hasta los 176 diputados, a las mismas puertas llamará el PP. Sonreirá más aquel que mueva a su cesto un par de millones de votos. Frente a las cámaras de la televisión les llaman los indecisos, en sus maitines del poder les llaman los influenciables, los manipulables. 

Y para manipular, como dicen los manuales, lo primero que hay que manipular es a los políticos, los dueños de los medios de comunicación les ofrecen en sacrificio a los periodistas díscolos (podría escribir libres), a quienes no comulgan con el pensamiento único. Por ahí "murió" Carlos Carnicero, era marzo del 2011:



Y manipula el PSOE y manipula el PP. Y no se manipula mucho o poco, o se manipula o no se manipula, o se trabaja en libertad o se trabaja bajo coacción. Y en este debate el Gobierno erre que erre con uno de su mantras prefridos, en materia de medios de comunicación. 

"Conmigo se va a acabar la televisión de partido"  (José Luis Rodríguez Zapatero)

No seré yo quien debata con el Presidente del Gobierno pero si lo hiciera sí le preguntaría si esta noticia de hoy le da o no la razón. Iintentaría, seguramente con poca fortuna, no sonreirme al hacer la pregunta.

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchadas las palabras de Carnicero en la SER y visto el nuevo talante del prenda Cebrian ya es mérito que haya aguantado tantos meses. Carnicero o es muy valiente o muy osado o algo poco responsable. Y que conste que a mi me encanta.

Por el año compartido dijo...

Parece que los del Canal 9 ya han caído más bajo del fango, pinchar mi nombre. Un abrazo

Publicar un comentario