El problema, que lo es, no es sólo que la Conferencia Episcopal Española pida (nunca lo sabremos) al Consejo de Administración de la Corporación RTVE un tratamiento deferente de la visita del Papa a España y que éste, el Consejo, someta los principios de la información a este capricho interesado. El problema, que lo es, no es sólo que la Conferencia Episcopal le pida (nunca lo sabremos) al Gobierno que le pida al Consejo de Administración de la Corporación RTVE un tratamiento deferente de la visita del Papa a España y que éste, el Consejo, someta los principios de la información a este capricho interesado. El problema no es sólo, que lo es, que la Conferencia Episcopal le pida (nunca lo sabremos) al PP que le pida al Consejo de Administración de la Corporación RTVE un tratamiento deferente de la visita del Papa a España y que éste, el Consejo, someta los principios de la información a este capricho interesado. Los problemas, que lo son, no sólo están ahí, que lo están.
Problema mayor me parece que TVE haya entregado su programación informativa bajo unos escasísimos niveles de calidad profesional. La Corporación RTVE se ha limitado a hacer de voceador, altavoz o publicista y lo peor es que ni siquiera saben por qué lo han hecho ... si lo han hecho, que creo que sí.
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1 comentarios:
Hago este comentario a modo de "edición" de la entrada del blog. Un par de queridos amigos completan por el correo, con algunas excelentes ideas, lo aquí escrito. Repito aquí lo dicho allí, el subrayado que más me importa lo dice mejor que yo Iñaki Gabilondo (ya sabéis que este año me ha dado por su libro).
En página 170 de su último libro dice el maestro que:
"Es imprescindible establecer una diferencia clara entre la información y el conocimiento. La información es el primer escalón que conduce al conocimiento. Pero además la acción de ver no significa nada hasta que no se entienda ... ofrecer información no equivale a hacer periodismo, pues este oficio se dedica únicamente a aportar los elementos para que cada cual pueda iniciar su propio proceso de conocimiento".
Ha dicho.
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