Periodismo en vacaciones

Miraba la fotografía y pensaba en periodismo.  Sólo yo sé donde estoy, te muestro una realidad para que te creas lo que te sugiero creas, como los informativos de la tele.  Sí, estoy muy lejos,  estás viendo el Jardín de Kenroku, en Kanazawa, Japón. Pero como nunca he estado en Japón te diré la verdad, estás viendo mi descanso en el Parque Nacional De Hoge Veluwe, en Holanda. ¿Y si fuera otro lugar? sí, quizás lo sea. Los 41 grados de la foto y mi residencia en las ciudades del sur delatan la procedencia, Parque de los Príncipes, en Sevilla. Pero si la foto no se abrasa en los 41 grados y bajara a los 23 quizás el reposo tenga que ver más con mi ADN y descanse en los hayedos de la Selva de Irati, en Navarra. Definitivamente todo puede ser mucho más terrenal, ni Japón, ni Holanda, ni Sevilla, ni Navarra; ¿y si estuviera en el prado del Monte Umbe, en Leioa, Bizkaia, muy cerca de la casa de mis suegros?

Sí, así son los desinformativos de la tele. Te ponen una imagen y le borran el contexto (a las redacciones ya llega muy borrado, ni siquiera difuso). A partir de ahí sube o baja la prima de riesgo, Zapatero juega al sí o no con sus vacaciones en Doñaña, Cospedal manda o gobierna en Castilla-La Mancha, Berlusconi hace no se qué en Italia, Portugal y Grecia ya no saben qué hacer ni qué no hacer, ..........Y todo en 1m 17sg, no más, a ver si el espectador se entera de algo y la liamos.

Y así es como no nos enteramos de nada. Zapatero y Rajoy, Berlusconi y Jean-Claude Trichet, los Reyes se van o se vienen de Palma, Cesc va o viene o viene y va. No lo intentes, sin contexto sólo hay ruido, nunca conocimiento. Recuerda.



btemplates

1 comentarios:

Makeni-Neko dijo...

El descanso del guerrero,bssss.

Publicar un comentario