Paz y memoria


" ... ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo ...".

Ha sucedido lo mejor, ahora sólo queda lo más difícil.  
829 muertos, 702 presos de ETA. Gestionar la paz puede ser casi tan difícil como acabar con el terrorismo. Sé que éste es un mensaje para pasado mañana, pero no conviene olvidarlo hoy.



"Hegoak ebaki banizkio nerea izango zen, ez zuen aldegingo. Bainan, horrela ez zen gehiago txoria izango eta nik...txoria nuen maite".

"Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habria escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. Y yo...lo que amaba era un pájaro".



btemplates

2 comentarios:

Roberto dijo...

Me encantan estas entrevistas, las que dejan tan claro que una cosa es la opinión pública, otra la opinión publicada y otra la opinión de quienes trabajan en las alcantarillas, jugándose el pescuezo, para que las cosas vayan donde tienen que ir. Jesús, tú sí que mereces un monumento.

¡¡Gracias por abrasarte en el compromiso!!

Pilar Alberdi dijo...

Estas vez las lágrimas han sido mías... Espero que esta semana no perdamos el sentido del valor de la democracia.
Un abrazo.

Publicar un comentario