Con L de Lakidain



Con la L de laminar, con la L de liquidar, con la L que tiene la palabra asolar. El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido asestar una puñalada en el corazón al modelo de financiación sobre el que se construye el futuro de RTVE, ya lo habían anunciado durante todo el 2011.. Por pura lógica miles de los 6.550 trabajadores de mi empresa votaron al Partido Popular en las pasadas elecciones del 20-N, cientos de ellos van a perder sus puestos de trabajo, miles de ellos van a ver afectados sus sueldos. Sí, es como mirar y no ver, es como vivir sin sentir, es como viajar sin contemplar. Así somos. El Partido Popular lo sabe y lo aprovecha. Nada tiene que ver con la austeridad ni con el ahorro, aquí no; es pura lógica política. Los empresarios de la radiotelevisión priivada en España necesitan liquidez, necesitan mercado. Si el IBEX 35 cae ellos caen y si el capital cae alguien debe ir en su auxilio. Pura lógica. Como pura casualidad es que los últimos estudios encargados por los chicos de UTECA (encargados a sólo 2 meses de las elecciones generales) hayan versado sobre los modelos de financiación de las televisiones públicas en España; estudios (no debemos dejar de decirlo) que están preñados de mentiras y falsedades. ¿El objetivo? acabar con las televisiones autonómicas.




Con la L de la locura, con la L que no tiene Soraya Sáenz de Santa María, las televisiones privadas se están llevando el gato al agua. Dales euros y ellos te alquilan la línea editorial, lo veremos poco a poco, ya lo vemos mucho a mucho:


Con la L de lógica, con la L de latrocinio, con la L que no tiene la palabra decencia. Es lo que no hay ni que demostrar, las televisiones públicas derrochan y manipulan, las privadas optimizan inversiones y divierten a los españoles. No, lo que importa no es la libertad de expresión, al menos no sólo, ¿dónde salvaguardamos la libertad del pensamiento? Emilio Lledó:
 Ahora se habla mucho de la libertad de expresión, que es esencial, pero antes hay que saber pensar. La libertad de pensar es tener las neuronas fluidas, el mundo de la libertad es el mundo de tener posibilidad".
31 de diciembre del 2011. Feliz año. Mirar lo importante y ver sólo lo que merece la pena, si podéis.

btemplates

3 comentarios:

Por el año compartido dijo...

Querido Roberto, se que no te gustará mi comentario y no lo hará porque quiero decirte que eres el Boss, el número uno. Se que no quieres esos honores pero .....

FELIZ AÑO 2012

Ramón dijo...

Feliz año Roberto, con mis mejores deseos (que ya sabes cuáles son)

"Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que. por la disposición de las cosas, el poder detenga al poder".

Montesquieu

Anónimo dijo...

Mira y ármate

Publicar un comentario