"Ayer te ví en la tele...."



No me consta pero me encantaría que el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, tuviera problemas con su conciencia. Me engañó, mucho, y me engañó durante años, y tanto me engañó que se está engañando a sí mismo. Wert no existe, es una sombra empeorada de su propio títere. Siento la ofensa, José Ignacio, pero tengo que sacar lo que tengo dentro. Durante años creí en ti, te creí como tertuliano de Iñaki Gabilondo; perdiste la sombra del gran periodista y has perdido el sentido común. Para, ya no más. 

Me decían algunos conocidos que me han visto en la tele. Nos ven mucho, nos oyen menos, nos escuchan nada. La tele decía que el decano de la Facultad de Periodismo de Sevilla estima que la subida de las tasas y la pérdida de las becas podría suponer que el próximo año 16 de cada 100 alumnos no puedan matricularse. Si lo que dice el decano se cumple en la facultad de la imagen habrá 160 alumnos que no podrán matricularse, en toda España serán 26.400. No es bueno ver la tele y no escucharla. No es bueno mirar con venda. Lo han dicho los Telediarios, los de TVE y los de todas las cadenas. El dinero público inyectado para recuperar BANKIA es 4 veces superior a la suma de todos los recortes que, en educación, se exigen al conjunto de las Comunidades Autónomas. Y España no arde. 

La tele nos habla y no la escuchamos, por eso nos dejan ser libres e independientes. "Ayer te vi en la tele", "el directo te salió muy bien", "muy guapo en tu directo", ... nos ven mucho para no enterarse de nada. Algo hacemos mal, de hecho algo debemos hacer muy mal.

Y Bruce llegó a Sevilla y le dijo al mundo que nos están robando. La política es fétida y la música liberadora. Bruce Springsteen, "Jack Of All Trades". 

btemplates

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo en los programas con Gabilondo parecia sensato (creo recordar), ¿cuando aceptas ser ministro decapitan al coeficiente intelectual?

Anónimo dijo...

Por cierto tengo un trabajo para ti(vosotros periodistas)

¿podriais entereros e informar "contra quien" se dilapidaron los 3 billones de pesetas de bankia? (con la cifra en euros se pierde la escala)

Y otra mas :-)

¿No os habeis enterado todavia que el sistema financiero es un sistema piramidal en el que Madoff no era mas que un aprendiz?

Informar(os) como los bancos crean dinero de la nada, mejor dicho del dinero que "nos guardan". Es realmente terrorifico, fijaros como la deuda de EEUU es una grafica logaritmica alucinante.

Perdon por el rollo :-(

Roberto Lakidain dijo...

Escuchaba hace unos días al muy interesante catedrático de economía de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) decir -cito de memoria- que cada segundo los mercados financieros internacionales mueven a golpe de click 4.000 millones de dólares. Sí, la cosa es demasiado seria como para pensar que esto depende en gran parte de un tal Madoff ... (-_-).

Roberto Lakidain dijo...

Juan Torres, decía, Juan Torres.

Anónimo dijo...

Dices "a golpe de click", ahora ni eso, ahora unas de las peleas es colocar servidores lo mas cerca posible a la bolsa, hablamos de milisegundos, TRADING AUTOMATICO.

Como lo lei hace tiempo, he buscado un poquito (viva San google)

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/05/05/wall-street-operadores-de-alta-frecuencia/

Publicar un comentario