Hacerse la foto o la política del click, click, click, ...


Estimada Elena, Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, sin conocerte te estimo. Hoy tú, como nosotros periodistas, has caído en la trampa del ego, la trampa del escaparate mediático, la trampa de la política, la de la segunda división, la trampa de la foto, la foto del ser sólo para parecer que se es, muchas veces sin serlo. Hoy el yo periodista que me ocupa de 10 a 18 era convocado a un acto en el que Andalucía se iba a poner del lado de los desahuciados

No faltaba un perejil aunque sobraban más de la mitad. Todos preparados para la foto, los de los sindicatos, los de los consumidores, los de los vecinos, los del Ayuntamiento, los del PSOE y los de Izquierda Unida. Y periodistas, también los periodistas, a más publicistas periodistas más cerca de los desahuciados. Mentira. Todos convocados para la foto de los 14.000 pixeles, todos o casi todos. Faltaban los desahuciados, quizás detalle menor. Ni uno sólo, nos han dicho que, en España, son 350 mil en los últimos 4 años. Allí no estaban, no cabían en la foto a pesar de que los reporteros gráficos llevan siempre un gran angular. El periodista que soy el tiempo que mi empresa no me convoca al otro periodismo ha apuntado el nombre, Elena Cortés. Mira a los ojos y saluda con la mano firme. Interesante. Como eres política tienes los pesos, los contrapesos. Como eres política, como eres Consejera, como eres Gobierno de la Junta, tienes tus "obligaciones" pero también tienes, lo he visto, el coraje de luchar contra las comillas. Tienes el valor, la decisión, el compromiso. Tienes también la juventud (¡cuidado!); sabes lo que tienes que hacer y, creo, sabes que lo tienes que hacer. Interesante.


Rozando las ocho de un viernes ya sólo habla el periodista que no es. Repaso las imágenes de la semana, rescato una. Es un manuscrito, parte del resto de mi vida, así lo decidí. No sé lo que dice, sí sé lo que me hace sentir. De nuevo Bruce, siempre Bruce, él sí con los desahuciados. Siempre. 


btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una imagen para la hemeroteca, Roberto. Y de las hemerotecas es imposible escaparse, para lo bueno y para lo malo. Veremos.

Publicar un comentario