Otros informativos son posibles


Se lo contaba a Maite el viernes, ya no veo los informativos de la televisión, sólo los miro y ni siquiera de refilón. Lo me cuentan ya me lo sé, y mejor. Le decía que una hora de facebook, también de twitter, es un canal de información de mucha mejor calidad, basta con hacer una buena selección de amigos o seguidores. Desde hace meses, muchos meses, los informativos de la televisión me cuentan las noticias que ya me sé, y me las cuentan peor; también me las cuentan más sesgadas, con menos puntos de vista. Desde hace meses, muchos meses, los informativos de la televisión dan noticias, muy poca información, casi ninguna información de calidad. Vamos con un ejemplo del hoy.

Todos los informativos de la televisión nos contarán hoy, dentro de unas horas, lo que ya sabemos a esta hora, casi lo sabemos desde ayer. Nos hablarán de Rajoy, también de Rubalcaba. Nos hablarán de ellos como lo harían sus gabinetes de prensa, los de los políticos. Ninguna clave, ninguna información, ninguna verdad, sólo propaganda. Nos contarán eso y nos contarán que hará calor, que los españoles salen de vacaciones, que la España del fútbol ha perdido en las Olimpiadas de Londres. 




 
Sí, no me olvido de la noticia de cierre. A ver que te parece esta, la música es un arma contra el SIDA. No busques la noticia en los informativos de la tele, sí en tu facebook, sí en tu twitter, sí en Lakidain TV
 

btemplates

3 comentarios:

Matesa dijo...

Qué grande é vostede, Robertiño!
;-)
Unha sardinha que está en Torrespaña.

Desde el telediario de la primera dijo...

Sí, sí, vamos a contar chorradas tralará, vamos a contar chorradas. Visto hoy, tralará

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/cortesia-entre-rey-nueva-defensora-del-pueblo/1494725/

Roberto Lakidain dijo...

La frase sería .... "ya lo decía yo". Leo en el facebook del lunes la noticia que El País publica el miércoles

Aquí el ejemplo

Pues eso, ya decía yo lo que ya todo el mundo sabe.

Publicar un comentario